política
Tudanca exige responsabilidades y dimisiones por el fallido "macroproyecto" de la CMA
El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, indicó que el proyecto de la CMA “ha lastrado” todas las posibilidades de inversiones en Soria
El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, pidió que se depuren responsabilidades políticas y se produzcan dimisiones por el fallido “macroproyecto” de la Ciudad del Medio Ambiente (CMA), en Garray (Soria), tras una nueva sentencia que obliga a derribar el edificio de la denominada 'Cupula de la Energía'. En este sentido, consideró que sólo se buscaba “una especulación urbanística” y que finalmente todo ha sido “un rotundo fracaso plagado de sucesivos varapalos judiciales”.
Para Tudanca el fallo de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia de Soria “habrá que cumplirlo” y acusó a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de “buscar subterfugios legales” para poder validar de forma irregular una construcción en la Ciudad del Medio Ambiente. “Lo evidente es que no puede tener cobertura legal y que sucesivamente ha recibido un rechazo demoledor en los tribunales”, enfatizó.
El dirigente socialista ve preciso buscar responsabilidad política en los dirigentes que tomaron alguna decisión a la hora de aprobar y dar vía libre a este proyecto. En su opinión, más allá de si hubo corrupción o no, hay gente implicada. “Desde la Junta de arriba a bajo con el presidente Hererra al frente y la exconsejera soriana de Medio Ambiente y actual senadora María Jesús Ruiz, hasta el pleno del Ayuntamiento de Garray y la Diputación de Soria, con gobierno del PP, ya que se han despilfarrado decenas y decenas de millones de euros de dinero público”, añadió.“Hay tantos y tantos responsables del PP en este fiasco que no sabía por dónde empezar”, sostuvo.
Tudanca indicó que el proyecto de la CMA en Garray “ha lastrado” todas las posibilidades de inversiones en Soria. “Llevamos muchos años donde el dinero que iba destinado a esta provincia se ha destinado al proyecto aludido, un pozo negro sin fondo que hoy no vale para nada. Esto ha impedido que se haga la ampliación del hospital de Soria y otras inversiones en infraestructuras que sí hubieran permitido desarrollo económico y de creación de empleo”, concluyó.