Diario de Valladolid

zamora

Cuatro detenidos por robos con fuerza en viviendas y naves agrícolas

Los robos fueron cometidos en la capital zamorana, Entrala y Tardobispo

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Guardia Civil de Zamora detuvieron a cuatro personas e imputaron a otra como presuntas autoras de cinco robos con fuerza en viviendas y naves agrícolas de las localidades de Entrala y Tardobispo, en Zamora, así como en la propia capital.

La benemérita tuvo noticia de la comisión de varios delitos contra la propiedad cometidos en el último mes y medio en la provincia y, después de investigar, localizó en el municipio de El Perdigón, a unos nueve kilómetros de Zamora capital, un lagar en desuso donde se ocultaba el fruto de varios robos, desde una carabina de aire comprimido y el chasis de un ciclomotor hasta herramientas y diversos enseres.

De esta forma, la Guardia Civil detuvo el pasado día 15 de octubre a un vecino de El Perdigón que ya cuenta en su haber con varios antecedentes policiales relacionados con hechos similares, la última vez, el pasado mes de mayo, según precisan fuentes de la Comandancia de Zamora.

El curso de la investigación condujo a la detención de otras tres personas, una de ellas, menor de edad, los días 16, 23 y 24 de este mes, a las que se les imputa la supuesta autoría de siete hechos delictivos.

Entre esos robos, figuran dos en viviendas, uno en una nave agrícola, otro en una explotación ganadera y uno más en un local anexo a una vivienda en Entrala; un hurto en una nave de cosméticos en Tardobispo -por lo que se imputa a un segundo menor de edad implicado- y un ciclomotor hurtado en Zamora capital.

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para determinar la implicación de alguna de las personas detenidas en otros delitos, ya que se han encontrado objetos cuya titularidad no se ha podido acreditar. Cuatro de los detenidos son de nacionalidad española y el quinto, paraguayo.

Las diligencias instruidas, los detenidos y los efectos recuperados fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Zamora, que decretó el ingreso en prisión sin fianza del primero de los detenidos y la libertad con cargos para el resto.

tracking