Diario de Valladolid

Debate Candidatos PSCyL

Tudanca cree que quienes dividieron al PSCyL no pueden unirlo y Villarrubia que hay que recuperar la confianza perdida

El candidato burgalés desea conseguir un partido "fuerte y unido" mientras que el diputado palentino propone como receta recuperar "la lealtad y la raza y la pasión que estaban en el origen del PSOE"

Luis Tudanca y Julio Villarrubia en los instantes previos al inicio del dabate-J.M.Lostau

Luis Tudanca y Julio Villarrubia en los instantes previos al inicio del dabate-J.M.Lostau

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

Luis Tudanca considera que quienes han dividido al partido "no van a lograr la unidad" mientras que el palentino Julio Villarrubia definde que los socialistas aún no han dado "motivos suficientes" para que se confíe en su alternativa y hay que recuperar esa confianza.

Así lo han puesto de manifiesto ambos candidatos en el debate que se ha celebrado en la sede del PSCL en Valladolid y que ha estado moderado por el periodista de RNE Francisco Alcántara.

Durante su primera intervención, Luis Tudanca ha manifestado su deseo de alcanzar la Secretaría regional y conseguir un partido "fuerte y unido" como el que había hace dos años y medio cuando se pactó "una bicefalia" entre Julio Villarrubia y Óscar López que "llevó a la división" del PSOE por lo que se ha mostrado convencido de que quienes provocaron esa división "no van a lograr la unidad ahora".

Al respecto, Tudanca ha defendido su candidatura y su capacidad "de coser las heridas, con ilusión, empatía, trabajo y el diálogo que ha faltado" al tiempo que se ha mostrado convencido de "superar el enfrentamiento y los problemas del pasado".

"Me siento capaz de devolver la unidad al partido y la ilusión al PSOE" ha aseverado Tudanca, quien ha pedido el voto a quienes le han avalado en este proceso como a quienes no con el objetivo de "ofrecer el mejor futuro" tanto al Partido Socialista como a Castilla y León.

Por su parte, Julio Villarrubia ha apostado por recuperar "la credibilidad" y ha insistido en la necesidad de que el día 5, después de la elección el día anterior del nuevo secretario regional socialista, el partido esté "más sólido y unido para servir a la sociedad".

"Aún no hemos dado motivos suficientes para que la sociedad confíe en nuestra alternativa", ha reconocido Villarrubia, quien ha precisado que este es el "gran reto" al que se tiene que enfrentar el PSOE, y propone como receta "el cumplimiento de la palabra dada y el valor de la lealtad, que está en el origen del PSOE", un partido, según sus propias palabras, "de raza y con pasión".

Ambos candidatos han manifestado la satisfacción de participar en este proceso electoral, porque es "un ejemplo más de la democracia" que defiende y promulga el PSOE, y mientras Julio Villarrubia cree que "sí o sí" los socialistas tienen que recuperar la credibilidad perdida, Luis Tudanca considera que en el partido "hay muchas ganas de que las cosas cambien".

tracking