Diario de Valladolid

Periodismo

Javier Ares agradece el Cossío a una trayectoria en la que ha llevado “hasta máximos extremos su independencia”

El periodista de Onda Cero destaca la “grata y agradable sorpresa” por obtener el Premio a una carrera en la que ha sido “fundamentalmente honrado”

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El periodista deportivo de Onda Cero Javier Ares agradeció el Premio Cossío a una Trayectoria que el jurado le otorgó hoy porque reconoce, dijo, el trabajo de una carrera en la que ha llevado “hasta máximos extremos su independencia periodística”. “Este premio significa que he resistido. Porque lo fácil es cejar en el empeño, caer en otras redes. Si te lo reconocen, fenomenal, y si no me lo reconozco yo sólo”, señaló en declaraciones a Ical tras conocerse el fallo del jurado.

Ares reconoció que “no tenía ni idea de nada, ni que estaba nominado” y admitió que ha sido “una grata y agradable sorpresa”. “Lo único que me gusta es que se reconozca una trayectoria en la que has tratado de ser fundamentalmente honrado. Eso merece la pena. En ese sentido sí me gusta más que un premio por aptitudes y trabajos concretos, que también están muy bien”, aseguró.

Esa satisfacción es creciente “si te reconozcan en tu tierra”. “En Valladolid es donde empecé trabajando y estuve 20 años en Cadena SER y en todas las esferas. He lidiado momentos difíciles y situaciones incómodas y por mi forma de ser amistades no he ganado, por eso si me lo reconocen es que premian el esfuerzo más allá de la calidad o el éxito”, aseveró, para recordar que más tarde se fue a Madrid para trabajar en Antena 3 Radio y después en Onda Cero.

En este sentido, mostró su agradecimiento de que lo reconozca Castilla y León donde, dijo, ha tenido “muchas peleas y batallas”, más si lo hacen los compañeros de la profesión, “que conocen los detalles de la pelea del periodismo”.

Ares señaló que continúa muy vinculado a Castilla y León, concretamente a Valladolid, donde pasa “más tiempo que en Madrid”, aunque trabaja en la capital de España. Aprovechó para recordar que nació en Villamayor de Campos (Zamora), lo que le impregnó del carácter terracampino aunque a los dos años se fuera a vivir a Valladolid. “Yo siempre digo que soy de Tierra de Campos, que imprime una imagen auténtica del castellano, una idiosincrasia o una forma de ser. Yo de eso presumo siempre a pesar de que llevo 20 años fuera”, comentó a Ical, antes de resaltar que mantiene su colaboración con medios de la Comunidad.

tracking