El Domingo de Resurrección pone fin a la Pasión vallisoletana
Las imágenes de las cofradías de Nuestro Padre Jesús Resucitado y del Santo Sepulcro se encontrarán a las 13:30 horas en la Plaza Mayor
El Domingo de Resurrección marca, con la Procesión del Encuentro de Jesús Resucitado con la Virgen de la Alegría, el final de la Semana Santa, que durante nueve días permitió llenar de arte y pasión las calles de la ciudad.
El desfile comenzará a las 10:30 horas, momento en el que la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado con el paso del mismo nombre (Ricardo Flecha, 1994) partirá desde la Iglesia de Nuestra Señora de Porta-Coeli.
A la misma hora y desde la Iglesia de San Benito, saldrá la Cofradía del Santo Sepulcro junto con representaciones de las distintas hermandades de la ciudad que acompañan los pasos ‘Virgen de la Alegría’ (Miguel Ángel Tapia, 1997) y ‘Santo Sepulcro Vacío’, de Alonso y José de Rozas.
Posteriormente, las cofradías vallisoletanas se dirigirán hasta la Catedral por San Benito, plaza de la Rinconada, Cebadería, plaza del Corrillo, Especerí, plaza del Ochavo, Vicente Moliner, Fuente Dorada, Cánovas del Castillo y Cascajares.
Los cofrades de ambas hermandades se citarán a las 13:30 horas en la Plaza Mayor, según la Junta de Cofradías de Semana Santa de Valladolid, y será en esta escena, donde el paso ‘Nuestro Padre Jesús Resucitado’ se encuentre con La Virgen de la Alegría y ‘El Santo Sepulcro Vacío’.
MISA PASCUAL
A las once de la mañana se celebrará la Misa Pascual, presidida por el Cardenal Arzobispo, Ricardo Blázquez, en la Santa Iglesia Catedral. Además, este acto contará con la participación de las Cofradías de Nuestro Padre Jesús Resucitado, María Santísima de la Alegría y Las Lágrimas de San Pedro y la del Santo Sepulcro y del Santísimo Cristo del Consuelo.
Al finalizar la Eucaristía será impartida la Bendición Papal y, después, la cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado, que estará acompañada por representaciones de otras cofradías de Valladolid, continuará hasta la Plaza Mayor.
Antes de dar por concluida la Pasión vallisoletana y proclamar la Pascua, cofrades y manolas, que ya visten con mantillas blancas tras haber dejado el luto atrás, se acercarán desde sus sedes hasta la Plaza Mayor para no perderse la escena del Encuentro, antes del Fervorín y la Bendición Apostólica que impartirá el Cardenal Arzobispo.