NAVIDAD
Los caramelos para luchar contra el Alzheimer de un pueblo de Valladolid por Navidad
El 10% de los beneficios se destinará al estudio del Alzhéimer, promoviendo al mismo tiempo la inclusión laboral de personas con discapacidad
El Ayuntamiento de Simancas ha lanzado una iniciativa para apoyar el estudio del Alzheimer. Esta es la presentación entre el mencionado Ayuntamiento, SIFU y Caramelos El Caserío de Tafalla en la que se ofrecen caramelos de los que el 10% de los fondos recaudados con su venta será destinado directamente al estudio del Alzheimer y al apoyo de las personas cuidadoras. En diversas ocasiones estas últimas se encargan de una labor fundamental que en muchos casos es invisibilizada.
La iniciativa tiene como objetivo, además de apoyar la investigación y a los cuidadores, el de la inclusión social. Gracias al Centro Especial de Empleo de iniciativa social se promueve el empleo de personas con discapacidad.
Los Caramelos del Alzhéimer estarán presentes en la cabalgata de Reyes. De este modo se dará a conocer a los vecinos del municipio estos dulces que apoyan la integración y el empleo de personas que muchas veces luchan contra barreras para acceder al mercado laboral.