Diario de Valladolid

NAVIDAD 2024

Los pueblos de Valladolid celebran la Navidad con belenes vivientes

Cabezón de Pisuerga, Rueda o Wamba son algunos de los lugares que con su tradición reviven el Nacimiento

Belén Viviente de Navidad en Cabezón de Pisuerga en una imagen de archivo

Belén Viviente de Navidad en Cabezón de Pisuerga en una imagen de archivoDIPUTACIÓN DE VALLADOLID

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Navidad es uno de los momentos más mágicos del año. Qué mejor situación para ir a conocer algunos de los belenes vivientes más sorprendentes de la provincia de Valladolid.

El primer ejemplo es el de Cabezón de Pisuerga. Tiene 45 años de tradición y representa numerosos oficios y costumbres castellanas. Está disponible el 28 y 29 de diciembre y 4 de enero a las 19:00 y el 22 de diciembre y 5 de enero a las 13:00. Tiene una entrada donativo de un euro que se pueden adquirir desde la web del ayuntamiento de la localidad o en el mismo recinto antes de la representación.

Rueda. Además del vino, también aumenta su popularidad por unas bonitas celebraciones navideñas entre las que encontramos su belén viviente que tendrá lugar el 5 de enero a las 18:00 horas en la Plaza Mayor. Supone un preámbulo a la llegada de los Reyes Magos en una vivencia entrañable con ambiente castellano y tradicional.

Laguna de Duero mostrará en su belén viviente un poco de su tradición. Se podrá disfrutar el 29 de diciembre a las 19:00 horas y el belén infantil los días 28 y 29 a las 19:00 y 13:00 horas respectivamente.

Velascálvaro. Este bonito lugar celebrará este evento el día 29 de diciembre a las 18:00 horas en la Plaza Mayor del lugar. Destaca por tener un belén viviente de carácter acogedor además de implicar a toda la localidad para la representación del Nacimiento. 

Continua la lista Fresno el Viejo. El 28 de diciembre celebrará su Belén Viviente y tendrá lugar a partir de las 18:00 horas en la Plaza Mayor de la localidad. Es una recreación de lo más auténtica del nacimiento de Jesús en un entorno rural bien cuidado.

Villaverde de Medina presentará el belén viviente el 29 de diciembre a las 18:00 horas en la Plaza de la Concordia. Es un momento emotivo que busca que los espectadores se queden asombrados con sus cuidadosas escenas.

Wamba es conocida por su historia medieval. Pero también por su belén viviente que tendrá lugar el 30 de diciembre a las 19:30 horas. Se realizará en el exterior de la iglesia de Santa Marí y creará un entorno caracterizado por la magia y la tradición.

Villanubla ofrecerá el 29 de diciembre su belén viviente a las 18:30 horas en los alrededores de la iglesia parroquial. Autenticidad y participación de numerosos vecinos en los papeles de los personajes bíblicos son algunos de los ingredientes de esta cita.

tracking