BOECILLO
Detenida una cuidadora por estafar 3.300 euros a un anciano en Boecillo
La autora de los hechos se apropió de la tarjeta bancaria de la víctima y realizó varias extracciones de un cajero automático de la localidad
La Guardia Civil detuvo a una cuidadora que estafó 3.300 euros a un anciano en Boecillo. Según un comunicado remitido por la Benemérita, la autora de los hechos se apropió de a tarjeta bancaria de la víctima y realizó varias extracciones en un cajero automático de la localidad. La Guardia Civil supo de lo sucedido después de que el hijo de la persona afectada interpusiera una denuncia en el Puesto de Boecillo asegurando que había detectado movimientos bancarios inusuales en la cuenta de su padre.
La cuidadora habría aprovechado su acceso a la vivienda para coger la tarjeta bancaria y su código, con la que realizó hasta seis operaciones por un importe de 3.300 euros sin el consentimiento del titular, según explica el comunicado.
Así, la Guardia Civil procedió a la investigación urgente de los hechos denunciados ya que la propia cuidadora planeaba abandonar la vivienda de la víctima en los próximos días. Tras reunir las pruebas suficientes e identificar a la autora, los agentes procedieron a su detención.
La Guardia Civil recuerda la importancia de estar alerta ante posibles signos de abuso o fraude, en especial en el entorno de personas mayoras. Así, la Benemérita reitera su compromiso con la protección de las personas vulnerables.