Diario de Valladolid

LA SECA

Los Premios Sarmiento de La Seca ya tienen ganadores

Javier Sanz se impuso en dos de las tres categorías ('Mejor verdejo joven' y 'Mejor verdejo de La Seca') y Campo Eliseo se llevó el premio a 'Mejor fermentado en barrica'

Imagen de la cata de vinos en los Premios Sarmiento 2024

Imagen de la cata de vinos en los Premios Sarmiento 2024.ICAL

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Javier Sanz Viticultor y Bodega Campo Eliseo han sido los grandes vencedores de los Premios Sarmiento 2024 que organiza el Ayuntamiento de La Seca y cuyo fallo se ha conocido hoy tras la cata dirigida por Pablo Martín, presidente de honor de la Unión de Asociaciones Españolas de Sumillería y presidente de la Asociación de Sumilleres de Castilla y León.

Javier Sanz Viticultor se impuso en la categoría ‘Mejor Verdejo joven, añada 2023’ y ‘Mejor Verdejo de La Seca, añada 2023 y anteriores’, mientras que la bodega Campo Eliseo se hizo con el galardón en la categoría ‘Mejor fermentado en barrica’, con un caldo de 2021.

Al concurso han concurrido un total de 24 referencias de vino joven verdejo de la última añada, 14 referencias del fermentado en barrica y 16 referencias de vinos de La Seca.

Las bodegas ganadoras obtendrán una obra exclusiva del artista vallisoletano Andrés Coello. Además, el Consistorio de La Seca integrará los vinos ganadores en una cata popular programada en la XV Fiesta del Verdejo, que se celebrará los días 20 y 21 de abril, y que será dirigida por la sumiller vallisoletana Bárbara Costa, junto con los vinos de otras 14 bodegas lasecanas, que se podrán degustar en Plaza de España, junto a la Casa Consistorial.

tracking