Diario de Valladolid

TRIBUNALES

El fiscal pide 4 años de cárcel para un acusado de secuestrar a una mujer en Corrales

El principal implicado, Kiril Blagoev, ya fue juzgado hace dos años y condenado a 18 años de cárcel

Vehículo localizado por la Guardia Civil en Corrales y en el que pasó la víctima dos días secuestrada

Vehículo localizado por la Guardia Civil en Corrales y en el que pasó la víctima dos días secuestrada

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Después de tres señalamientos, la Audiencia de Valladolid vuelve a llamar a juicio el próximo 3 de abril a Petko M. A., un ciudadano de origen búlgaro, acusado de participar en la detención de una mujer durante tres días en julio de 2021 en un bosque de Corrales de Duero (Valladolid). Por estos hechos ya fue juzgado su compatriota el exmilitar Kiril Blagoev hace dos años por el mismo tribunal y condenado a más de 18 años de cárcel.

Blagoev, de 55 años, era la expareja de la víctima, Aksinia V.M, de 47, y fue juzgado por los delitos de maltrato habitual, lesiones, delito continuado de amenazas graves, coacciones, acoso y detención ilegal. En la misma causa están procesados y aún no juzgados, otras tres personas búlgaras con el cargo de detención ilegal: el citado Petko M.A. y un matrimonio que, según el fiscal, colaboró en ejecutar el secuestro, Marian B.H. y su pareja Ana A.D. Estos dos últimos no han podido ser localizados ni, por tanto, citados para juicio.

La Policía sí pudo localizar, por contra, a Petko, quien trabajaba en las mismas tierras que Aksinia y además solía conducir el vehículo en el que se trasladaban para las tareas del campo. El encausado, Petko M.A, se expone a una condena de cuatro años y diez meses por delito de detención ilegal, la prohibición de comunicar o acercarse a la víctima durante siete años y al pago en favor de la perjudicada, en concepto de responsabilidad civil, de 3.000 euros de forma conjunta y solidaria con el ya condenado y con los otros dos acusados que permanecen aún desaparecidos.

Tras no presentarse al juicio que condenó a Kiril Blagoev y que se celebró el 25 de febrero de 2022, la vista contra Petko tenía que haberse celebrado el 5 de mayo de 2023, pero tuvo que ser suspendida ante la falta de notificación de que iba a celebrarse la vista oral al abogado del oficio del acusado. Un letrado que ni siquiera conocía entonces a su cliente. La siguiente fecha programada fue el 12 de diciembre de 2023, pero también se suspendió. Ahora llega la cuarta citación y parece la definitiva.

Dominación y celos

Tras una relación entre Kiril y Aksinia que comenzó en 2018 y se consolidó en 2019 cuando empezaron a compartir ambos vivienda en la localidad de San Martín de Rubiales (Burgos), la vida de pareja se deterioró gravemente desde marzo de 2021, fecha en la que Kiril, según el escrito de Fiscalía, mostró “clara actitud de de dominación” con ella, ya que no la dejaba salir sola de casa y. al menor conflicto, la amenazaba con golpearla o matarla. De hecho, llegó llegó a golpearla en el rostro en alguna ocasión, aunque Aksinia, muerta de miedo, no se atrevía ni a ir al médico.

La situación llegó a tal punto que la mujer se fue a vivir finalmente a casa de su empleadora en una localidad de Valladolid, circunstancia que Kiril no aceptó. Por ello, se alió, presuntamente, con otras tres personas para secuestrar a su pareja. Contactó con Petko M.A. Así, tras haber sido informado por Petko de la hora y trayecto seguido para trasladarse al lugar de trabajo en Mambrilla de Castrejón (Burgos), Kiril y otros dos de los acusados, la pareja formada por Marian B.H. y Ana A.D., interceptaron a primera hora del día 7 de julio de 2021 el vehículo en el que viajaba la víctima. Dos días después, un amplio dispositivo de búsqueda desplegado en la comarca burgalesa de La Ribera, con apoyo de un helicóptero, localizó en Corrales de Duero (Valladolid) el Peugeot 406 que se buscaba, parado en un camino terrizo, y en su interior fueron hallados Kiril y su expareja.

tracking