Diario de Valladolid

PEÑAFIEL

Un pueblo de Valladolid opta a ser la capital del turismo rural de España

La localidad vallisoletana se sitúa como la única de Castilla y León entre las 10 finalistas del certamen organizado por una plataforma especializada en turismo

Plaza del Coso de Peñafiel - ESCAPADA RURAL

Plaza del Coso de Peñafiel - ESCAPADA RURAL

Publicado por
Maria Bausela

Creado:

Actualizado:

Conocida por su Castillo, la plaza del Coso y su Torre del Reloj una localidad vallisoletana encandila a los turistas. La VIII edición de la Capital del Turismo Rural es la iniciativa que busca dar visibilidad a los municipios que apuestan por el desarrollo de este tipo de turismo organizada por Escapada Rural.

De las más de 200 candidaturas de municipios con menos de 10.000 habitantes tan solo 10 han llegado a la final, entre los que se encuentra Peñafiel. La villa es la única de la provincia y de toda Castilla y León que se cuela en la lista de “alojamientos rurales con mucho encanto”, según apuntan en un comunicado los organizadores del certamen, la plataforma Escapada Rural.

Esta iniciativa tiene por objetivo “dar visibilidad a través de una gran campaña de difusión en los medios y en redes sociales a todos aquellos municipios que apuestan por el desarrollo del turismo rural y, a la vez, que los viajeros descubran así nuevos destinos a explorar”.  

Judith Monmany, responsable de comunicación de la plataforma asegura que “tanto los alcaldes de los pueblos ganadores como los de los finalistas de ediciones anteriores han trasladado que esta iniciativa les ha hecho ganar notoriedad como destino de turismo rural impulsando la llegada de visitantes y, en consecuencia, el desarrollo local.”

Junto al pueblo vallisoletano llegan a la final Altura de Castellón, Artajona de Navarra, Brihuega de Guadalajara, Cabezuela del Valle de Cáceres, Cómpeta de Málaga, Enciso de La Rioja, Sant Hilari Sacalm de Girona, Santa Eulalia de Oscos de Asturias y Vilaflor de Chasna de Santa Cruz de Tenerife.

Los finalistas recibirán un galardón este viernes en el marco del salón del turismo B-Travel, que se celebra en Barcelona hasta el 17 de marzo.  Tras esto, los propios viajeros podrán votar por su municipio ganador hasta el 15 de abril y el día 18 de ese mismo mes se anunciarán los resultados. 

tracking