Diario de Valladolid

Elecciones Municipales Valladolid 2023

El PSOE de Valladolid rescata como candidato al alcalde ‘vacunajeta’ de Villavicencio

Alberto de Paz repite como independiente en la lista socialista: "Me trajeron los papeles para cumplimentar la candidatura y nada me dijeron y se los entregué a Ferreira"

Alberto de Paz, alcalde de Villavicencio, en una imagen de archivo. ICAL

El alcalde y de nuevo candidato del PSOE en Villavicencio, Alberto de Paz. ICAL

Publicado por
Felipe Ramos
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La política es de olvidar fácil, rápido y, a ser posible, echar tierra de por medio. Eso es lo que hace el PSOE de Valladolid al rescatar como candidato a la Alcaldía de Villavicencio de los Caballeros al alcalde ‘vacunajeta’ Alberto de Paz , que se colaba para vacunarse del Covid en la primera dosis. Y eso es lo que olvida el Partido Socialista de Valladolid, que Alberto de Paz se valía de su cargo de alcalde para, como patrono de la residencia de mayores Santo Domingo y Santa Eloísa de la localidad vallisoletana, colarse y que le vacunaran de la primera dosis. Nada hacía entonces el Partido Socialista, más allá de alejarse de él, alegando que Alberto de Paz era independiente, pese a haberse presentado bajo las siglas socialistas, y nada dice ni hace ahora cuando lo rescata, en una demostración clara de que aquel distanciacimiento tras colarse en la vacunación era poco menos que ficticio.

El propio alcalde de Villavicencio reconoce, en declaraciones a este periódico, que en el PSOE no le han puesto impedimento alguno para repetir en la lista, eso sí, de nuevo como independiente. «Vininieron del PSOE, un colaborador, me entregaron una carpeta con los papeles para cumplimentar la candidatura y nada más me dijeron» , destaca De Paz, quien además explica que, una vez cumplimentados, «se lo entregué a Francisco Ferreira en la Diputación y tampoco nada me dijo», puntualiza. De Paz enfatiza que desde el PSOE nunca se le ha llegado a decir nada sobre el hecho de que se  aprovechara de su cargo para colararse en la primera dosis de la vacunación del Covid, en enero de 2021.

El propio Francisco Ferreira, portavoz en la Diputación y número dos del PSOE de Valladolid, confirmaba a este periódico que Alberto de Paz repite como candidato en Villavicencio, «como independiente, los cinco de la lista son independientes» , indica Ferreira, sin querer entrar a valorar nada sobre el hecho de que rescataran a Alberto de Paz, pese a haberser colado para recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid.

Conviene recordar que tanto el alcalde socialista, como dos concejales –entre ellos el teniente alcalde– y el cura, que se habían ‘colado’ en la lista 20 días antes, cuando les fue administrada la primera dosis, se quedaban fuera de la segunda dosis, al negársela Sanidad, precisamente por haberse colado. El regidor se valía de su condición de patrono de la residencia de la tercera edad para que le vacunaran como a un trabajado.

Un hecho y una circunstancia que fue, y sigue siendo, todo un escándalo porque se producía cuando se estaba en lo más duro de la pandemía con centenares de muertos y  miles de contagiados. Escándalo, el de colarse en la vacunación del regidor de Villavicencio de los Caballeros, que resulta evidente el Partido Socialista da ya por pasado y amortizado. Todo sea por mantener a un alcalde, aunque sea independiente.

Para quien eso ya  es agua pasada es para el propio alcalde de la localidad vallisoletana . «No temo que me perjudique» , afirma con rotundidad, y sin un atisbo de arrepentimiento, el propio Alberto  De Paz al ser preguntado por si puede afectar el que se le vea como un ‘vacunajeta’, de cara al resultado en las urnas. Asegura estar tranquilo y nada preocupado. Los cinco de la lista que acompañan a Alberto de Paz también son independientes y los mismos que hace cuatro años, salvo uno «que cambia por motivos familiares y entra su hermano», explica el cabeza de lista.

De Paz, que lleva ya siete mandatos como independiente con el PSOE, manifiesta que tiene la misma ilusión de seguir trabajando por Villavicencio . La realidad es que el Partido Socialista olvida y pasa por alto el que De Paz se colará para vacunarse del Covid, pasando por encime de mayores, personas de riesgo, profesionales de la Sanidad... por razón de su cargo.Y que lo hicera sin importarle el sufrimiento de la gente en una pandemia numeros muertos y contagiados. El PSOE callaba entonces a principios de 2021, cuando De Paz era vacunado porque se aprovechaba de su cargo como alcalde para colarse, apelando a que era independiente. Justo lo que argumentan ahora; nada, salvo que va como independiente, pero bajo las siglas del PSOE.

tracking