Consternación en Nava y Carpio por la muerte del corneado en La Seca: "Nadie se lo creía"
Óscar Rodríguez perdió la vida tras la brutal cogida del astado, un hombre "muy querido" en ambos municipios y cuyo fallecimiento generó una "gran conmoción" entre los vecinos / El funeral se oficia esta tarde en la iglesia de los Santos Juanes de Nava del Rey
"Nadie se lo creía". Palabras de una vecina de la localidad vallisoletana de Carpio , de donde era natural el hombre que fue corneado mortalmente este domingo en el encierro de La Seca . "El pueblo se quedó muerto" , confiesa otro vecino, de Nava del Rey , lugar en el que residía Óscar Rodríguez desde hace más de 15 años. Los dos municipios vallisoletanos vivieron la tragedia en primera persona, la noticia de la muerte de un hombre muy querido en ambos lugares, conocido por todo el pueblo que dejó sin habla a todas aquellas personas que tenían trato con él.
Desde Carpio, su localidad natal, reconocen que la noticia supuso un mazazo enorme. "Él comía aquí casi todos los días, en casa de su madre, y trabaja con su hermano, por lo que en el pueblo le conocíamos todos" , apunta una vecina, dueña de un bar en el municipio vallisoletano. "Cuando se dio la noticia, nadie se lo creía" , confiesa. En este sentido, explica que su hermano estaba en el bar en ese momento y comentó que "era imposible porque a su hermano no le gustaba meterse a los toros, a los encierros".
Sin embargo, la noticia cayó como un jarro de agua fría , en una tarde de domingo previa a la festividad de este lunes, por lo que "se esperaba mucho más jaleo" . La noticia heló el municipio. Igual que ocurrió en Nava del Rey, donde residía desde hace más de 15 años, tal y como confiesa el dueño de un restaurante. "Yo tenía mucho trato con él y es increíble que haya ocurrido esto, el pueblo estaba muerto y acongojado, todas las calles vacías" , señala.
La mujer y sus dos hijas, mellizas, acompañaban a Óscar en la tarde del domingo en La Seca. "A su mujer le debió dar un ataque de ansiedad y tuvo que ser atendida" , apunta el vecino de Nava del Rey. Además, señala que ,por la noche, el tanatorio estaba repleto, todo el pueblo se encontraba velando a Óscar y apoyando a su familia. "Hay que verlo, no puede contarse, era increíble el clima que se respiraba, todo el mundo estaba acongojado y nadie se lo creía" , zanja.
Desde La Seca, el Ayuntamiento lanzó un comunicado en el que lamenta los hechos sucedidos y envía su pésame a la familia y a los allegados del corneado mortalmente durante la Fiesta del Verdejo, en el encierro de la suelta de Toro del Sarmiento. Óscar deja un vacío enorme en dos municipios , conocido y querido por sus vecinos, que lloran su muerte conmocionados tras lo sucedido en la tarde de este domingo.
El funeral por el eterno descanso de Óscar Rodríguez se oficiará esta tarde en la iglesia de los Santos Juanes de Nava del Rey , y acto seguido se celebrará el entierro en el cementerio de la localidad navarresa. El cuerpo de Óscar, agricultor y gran apasionado de la caza con galgos, se encuentra en estos momentos en el Tanatorio Inmaculada Concepción de Nava del Rey para el velatorio . Sus restos han llegado pasado mediodía, ya que antes fue preceptivo que le practicaran la autopsia.