#QUÉDATE EN CASA
La Banda de Música de La Cistérniga nos recuerda que la vida es bella
La música sigue siendo una forma infalible de animarnos durante el confinamiento. Los himnos de esperanza y fortaleza que nos han acompañado durante los momentos más difíciles, hoy suenan más que nunca desde las ventanas o pantallas de todas las ciudades del mundo.
Un ejemplo de esto es la pieza que han preparado los músicos de la Banda de Música de La Cistérniga, quienes se han unido en la distancia para tocar una de las piezas más populares de la película de Roberto Benigni, La vida es bella .
Cada uno desde su casa, con la guía del metrónomo y con Alberto Alonso Zumel marcando el tiempo, los músicos se unieron a una misma velocidad y surgió la magia. Magia que no hubiera sido posible, según cuenta Alberto, sin la implicación de Andrea de la Cal, quien no solo montó el vídeo, sino que tuvo la idea de utilizar este tema. Una pieza especial para ellos, ya que está incluida en uno de sus repertorios llamado "Bandas sonoras".
"Es un tema adecuado para el momento que vivimos y también tiene un mensaje bonito", explica Alberto, quien además asegura que el vídeo "sirvió como excusa para hacer algo todos juntos", ya que echan de menos los días los ensayos.
Una vez más comprobamos que la distancia no significa nada si se tiene ganas, creatividad y, sobre todo, la certeza de que "la vida es dura, difícil y complicada... pero sobre todo, la vida es bella".