Diario de Valladolid

Gómez: «Medina del Campo tendrá su propia ITV en esta legislatura»

El alcalde responde a las críticas delPSOE por haber rechazado el PP una PNL sobre la cuestión

El alcalde, Guzmán Gómez.-J.M. LOSTAU

El alcalde, Guzmán Gómez.-J.M. LOSTAU

Publicado por
Santiago G. del Campo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, se mostró ayer optimista con la marcha de las negociaciones de cara a conseguir una estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en la localidad. «En esta legislatura, Medina contará con su ITV», aseguró en respuesta a este periódico.

Así contestó el regidor del PP a las críticas vertidas durante la mañana por el PSOE de la localidad. Los socialistas lamentaron que el Grupo del Partido Popular en las Cortes hubiera rechazado, en el último Pleno, una Proposición No de Ley (PNL) del Grupo del PSOE, que solicitaba la instalación de esa estación para la villa.

«La instalación de una ITV no depende de Proposiciones No de Ley presentadas en las Cortes», explicó Gómez. «Sino más bien de contactos que tenemos desde el Ayuntamiento con la Junta de Castilla y León y también con Itevecasa, la empresa adjudicataria». Esta empresa es la que gestiona también la ITV de Tordesillas.

El Grupo municipal de Medina Primero, liderado por la ex portavoz ‘popular’, Ana Mohíno, aprovechó las críticas del PSOE para lanzar las suyas a través de las redes sociales: «El PP lo llevaba en su programa electoral, seguro que se ha confundido, o tal vez el alcalde nos engaña de nuevo», aseguró la formación, en relación al rechazo de la PNL.

El contenido del texto de la Proposición No de Ley se argumentaba en las reclamaciones que, según los socialistas, se están recogiendo por parte de los vecinos, y en la existencia de un parque con un número de automóviles suficiente como para hacer rentable la ITV. Una nueva estación para la Inspección técnica de Vehículos «evitaría desplazamientos y abarataría costes a quienes se tienen que trasladar a otras localidades», detallaron fuentes del partido.

Gómez, por su parte, calificó de «falta de responsabilidad» la actitud del PSOE. Aseguró que los pasos necesarios para que Medina del Campo tenga una ITV no pasa por proposiciones a la Cámara regional, ni solicitudes de ese tipo, sino por hacer propuestas y mantener contacto con la Administración regional y con la empresa adjudicataria del servicio en la zona sur de la provincia, de forma que ésta vea la rentabilidad de la instalación.

Unas negociaciones que «van por buen camino», aseguró el regidor medinense. Gómez no quiso concretar una posible fecha, si la ITV llegará en 2020 ó 2021, pero sí se mostró convencido de que la nueva estación de Inspección Técnica estará instalada en el término municipal medinense «en esta legislatura».

Visiblemente molesto, Gómez aprovechó la ocasión para invitar a los socialistas medinenses a no utilizar el nombre de Medina del Campo para cuestiones «que no son positivas» y que no aportan una buena imagen de la localidad ante la opinión pública.

tracking