Diario de Valladolid

Olmedo invierte 480.000 euros de remanente en mejoras de servicios

El proyecto con mayor partida, 225.200 euros, renovará las redes y el adoquinado de calles / El Ayuntamiento destina 50.000 a mejorar caminos agrícolas

Ayuntamiento de Olmedo.-GGL SW

Ayuntamiento de Olmedo.-GGL SW

Publicado por
J. Ayuso Santamaría

Creado:

Actualizado:

El superávit generado por el Olmedo durante el año 2018 permitirá al Ayuntamiento de la localidad vallisoletana a invertir los 485.000 euros procedentes del remante de tesorería. Esta cantidad de dinero será destinados a diferentes proyectos con el fin de mejorar la calidad de ciertos servicios. Se espera que estos proyectos se vayan licitando y comenzando para finales del presente año. Lo que busca el Gobierno Municipal es cubrir con este dinero una parte de las necesidades de los ciudadanos que se han planteado, expone Alfonso Centeno, alcalde de la villa.

Con esta cuantía económica se va a realizar ocho intervenciones con el fin de renovar el deterioro de diferentes instalaciones, calles o caminos.

El Ayuntamiento de Olmedo destinará cerca mitad de la cuantía del remanente de tesorería, en concreto 225.200 euros, es la renovación de redes y adoquinado de viales y aceras de las calles Travesía Ulloa, Carnicerías y Ronda Puerta Nueva.

En estas calles del centro de Olmedo el objetivo, además de cambiar los adoquines, es sustituir las redes antiguas de telecomunicaciones y de agua y acometer una urbanización completa de la zona.

Entre los edificios que recibirán una parte del remanente se encuentra el hogar del jubilado de Olmedo contará con una partida presupuestaria de 28.850 euros que el Ayuntamiento tiene previsto para mejorar el acondicionamiento del suelo, dotando de cortinas más modernas y pintando las estancias con colores más llamativos a fin de darle un mejor aspecto.

El parque Julio Valdeón recibirá una inyección de 30.000 euros para realizar la instalación de juegos infantiles que faltaban en la instalación y equiparar la dotación a otros parques de la localidad.

El frontón cubierto del municipio recibirá una inversión de 85.100 para acometer la renovación del suelo y de las paredes. Los trabajos que se realizarán mejoraran las superficies castigadas por el desgaste derivado del uso, lo que mejorará sustancialmente el uso de esta instalación deportiva.

En el espacio joven de la localidad se realizarán dos intervenciones con una valor conjunto de 39.500. La primera buscará revertir la falta de aislamiento en las ventanas, que causa una pérdida energética, sustituyendo las que hay de maneras por unas nuevas con mejores cierren para evitar la pérdida de calefacción y permitir un ahorro de energía. El Ayuntamiento ha dotado este proyecto con un presupuesto de 11.000 euros.

Además, en sintonía con la instalación de ventanas aislantes y buscando, se instalarán nuevos equipos de climatización. Esta intervención se ha proyectado con un valor de 28.500 euros.

El objetivo del Ayuntamiento con ambas actuaciones es mejorar la mejora de la eficiencia energética en el espacio joven e implementar de sistemas que no derrochen energía.

Dentro de los compromisos electores del Gobierno Municipal, el paquete de inversiones destinará a mejorar con 24.900 euros el paseo de San Juan y 50.000 euros que servirán para la reparación de caminos agrícolas. Este tipo de intervenciones están destinadas a mejorar los viales por el que tienen que transcurrir los vehículos agrícolas y garantizar el tránsito seguro de maquinaria y otro tipo de usuarios de la vía. Además, según ha manifestado el alcalde, en futuros remanentes es seguirá trabajando en mejorar y conservar estos caminos.

tracking