Diario de Valladolid

Los pueblos se reparten 550.000 euros para contratos

La Diputación convoca las ayudas del Plan de Apoyo al Empleo para los Ayuntamientos

Publicado por
S. G. C. VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Diputación Provincial de Valladolid convocó ayer las ayudas del Plan de Apoyo al Empleo en el ámbito local (conocidas como Preplan), que distribuirán entre los municipios que concurran un total de 550.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes, que deberán cursar los Ayuntamientos, se inicia hoy y se prolongará durante 20 días hábiles, según detalló ayer el extracto de la convocatoria, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Podrán concurrir los Ayuntamientos de la provincia con menos de 20.000 habitantes censados, para financiar la contratación de personas en situación de desempleo, para la realización de obras o servicios de interés general y social.

En cuanto a la cuantía de las ayudas, el montante de 550.00 euros se distribuirá en consignaciones por beneficiario, que será de 10.000 euros en el caso de Ayuntamientos con población superior a mil habitantes, y de 5.000 para ayuntamientos con población igual o inferior a mil habitantes. El plan está pensado para contratar a operarios a jornada completa, en el primer caso, o a media jornada, en el segundo.

Las contrataciones que realicen los Consistorios deberán tener una serie de requisitos en cuanto a calidad de la contratación, condiciones del personal y proceso selectivo, entre otras. La primera de ellas es que las personas desempleadas que se quiera contratar deberán estar inscritas como demandantes de empleo no ocupados, en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, dentro de los colectivos prioritarios establecidos en la II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos laborales e Igualdad y conciliación en el Empleo.

Esto quiere decir que deberán ser jóvenes menores de 35 años, preferentemente sin cualificación; mayores de 45 años, especialmente para quienes carezcan de prestaciones y tengan cargas familiares; parados de larga duración, preferentemente los que han agotado sus prestaciones por desempleo y las personas en riesgo de exclusión social.

tracking