Diario de Valladolid

«Mejorar la vida de la mujer es garantizar el futuro rural»

El presidente de la Diputación acompaña a más de 250 mujeres de siete pueblos de la zona sur para celebrar el ‘Día de las Águedas’

Jesús Julio Carnero junto a las águedas de la zona sur, ayer en Bobadilla.-PABLO REQUEJO

Jesús Julio Carnero junto a las águedas de la zona sur, ayer en Bobadilla.-PABLO REQUEJO

Publicado por
Santiago G. del Campo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Tres mensajes claros quiso transmitir ayer el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, a las más de 250 participantes del Encuentro de Águedas de la zona sur de la provincia, celebrado en Bobadilla del Campo. Ante las mujeres de siete pueblos de la zona, destacó, en primer lugar, la importancia del encuentro, que sirvió para «hacer comarca en la zona de Medina a través de las mujeres».

En segundo lugar, Carnero puso de manifiesto que es fundamental reivindicar el papel de la mujer, ya que «mejorar las condiciones de vida y de trabajo de las mujeres del medio rural, es garantizar el futuro de nuestros pueblos», aseguró.

Por último, recordó la dilatada labor que realiza la Institución provincial a través de los Planes de Igualdad de Oportunidades y Contra la Violencia de Género, del que hace pocos días se aprobó la sexta estrategia. «En el anterior plan participaron más de 35.000 personas, hombres y mujeres de toda la provincia», explicó, «y el nuevo plan mantiene el mismo lema: Mujeres y hombres construimos juntos la igualdad real».

Bobadilla del Campo acogió la XVIII Concentración Comarcal de Águedas de la Zona Sur de la provincia, que reunió mujeres de Alaejos, Carpio, Castrejón de Trabancos, Fresno el Viejo, Medina del Campo, Torrecilla de la Orden y Bobadilla del Campo.

Tras la recepción a las cofradías de los siete pueblos participantes, tuvo lugar un pasacalles hasta el Centro Cultural de Bobadilla, donde se celebró la presentación de las mayordomas y presidentas de las cofradías de águedas, en un acto presentado por Noelia Romo. Después hubo pregón, a cargo de Nicanor González, párroco de la localidad, en el 50 aniversario de su ordenación. Le siguió una actuación de Los remeros de Zapardiel y discomovida con Manu Freire.

tracking