Diario de Valladolid

Made EGS solicita el concurso de acreedores tras 6 meses sin pagar

La situación de esta sociedad es paralela a la fábrica Isowat Made de Medina

Isowat Made en Medina del Campo-EL MUNDO

Isowat Made en Medina del Campo-EL MUNDO

Publicado por
Estibaliz Lera

Creado:

Actualizado:

Made EGS ha decidido solicitar el concurso de acreedores tras seis meses sin pagar, sin carga de trabajo y sin ningún contacto con los directivos de la compañía. Esta sociedad, que en 2015 la dirección decidió separar de la fábrica Isowat Made de Medina del Campo, agrupa los departamentos de ingeniería, comercial y administración.

Ocho trabajadores son los que desde el pasado lunes y hasta final de mes están de vacaciones a la espera de encontrar una salida a un futuro complicado, ya que, a diferencia de sus compañeros de la fábrica medinense, Made EGS tiene muchas deudas, incluso la oficina donde se encuentran es de alquiler y sólo cuentan con mobiliario y ordenadores, apuntó Alberto González, delegado de personal de la sociedad.

Tras «estas vacaciones retribuidas», tendrán que proponer si prefieren un Expediente de Regulación de Empleo o un Expediente de Regulación de Empleo Temporal. «De momento lo estamos estudiando», matizó para, a continuación, comentar que la mejor de las opciones es que esta empresa se integre en Isowat Made, perteneciente al grupo Invertaresa, ya que si logran liquidez se podrían beneficiar y cobrar los últimos 30 días trabajados.

A partir del 1 de agosto trazarán la hoja de ruta que quieren seguir, sin embargo, González mostró su decepción, puesto que las posibilidades son «escasas». La única satisfacción, dijo, es que por lo menos no tienen que acudir a las instalaciones cada vez más deterioradas debido a la falta de mantenimiento que en algunos casos supone «un problema de salud laboral».

tracking