Diario de Valladolid

ALIMENTARIA

Carnero aboga por que el queso de Valladolid siga la senda del vino y se “identifique” con el territorio

El presidente de la Diputación ensalza la calidad de la agroalimentación de la provincia en su visita a Fira Barcelona, a la que asisten 40 de los 104 productores de Alimentos de Valladolid

Promoción de los productos de Alimentos de Valladolid.-ICAL

Promoción de los productos de Alimentos de Valladolid.-ICAL

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BARCELONA
Valladolid

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El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, abogó hoy por trabajar para que el sector del queso de la provincia siga la senda iniciada por el vino, porque es un producto “identificado” con el territorio y por el que los consumidores lo relacionan con la zona geográfica, un extremo muy vinculado también al turismo. “Tenemos mucho por recorrer. Todo ello, por supuesto, con una alta calidad”, ensalzó, durante su visita al expositor de Alimentos de Valladolid -marca de promoción de la institución-, en la XXII edición de la Feria Alimentaria que se celebra hasta mañana en Barcelona.

Precisamente, hoy asistió a una presentación de una tabla de 'Quesos de Valladolid', junto a artesanos de este producto y bodegueros, en la que pudieron hacer un maridaje vallisoletano. Carnero aprovechó la oportunidad para recordar que durante este primer año de recorrido de la marca de calidad “se han superado las expectativas, también en esta feria”, a la que han asistido de la mano de la Diputación 40 de los 104 productos adheridos, informa Ical.

“Son datos significativos que nos sitúan en el marco de un certamen internacional con fuerte presencia de importadores y distribuidores”, explicó, para añadir que es “trascendental” que los productos vallisoletanos acudan a Fira Barcelona esta semana, por primera vez junto a Alimentos de Valladolid.

No obstante, dijo, el camino no termina en Barcelona: “Seguiremos avanzando y seremos más grandes. A día de hoy las 104 empresas representan a más de medio millar de productos, pero seremos más”.

Durante los días de la feria, que concluye mañana y a la que han asistido más de 600 empresas de Castilla y León, la mayor parte con la marca Tierra de Sabor, los profesionales y consumidores que se han detenido en el expositor vallisoletano han preguntado “principalmente por los vinos”, expuso Carnero, pero también por los propios quesos, que “tienen reconocimiento internacional”. Entre las 40 empresas representadas se hallan industrias queseras, bodegas, dulces o piñones, entre otros.

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