Diario de Valladolid

‘El Montico’ reabrirá en marzo el hotel y el salón de convenciones

Suma ya veinte reservas para primavera entre banquetes y comuniones / Inicia en breve la selección de 15 puestos de trabajo

Publicado por
Íñigo Arrúe
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Ya hay fecha oficial para la reapertura del hotel El Montico, que bajó el telón el 12 de noviembre de 2013. Será en el mes de marzo de 2017, a tiempo para ofrecer toda la campaña de bodas y comuniones, amén de las convenciones de sindicatos, partidos y organizaciones empresariales, uno de los puntos fuertes del este establecimiento de Tordesillas.

Ángel Diéguez, uno de los dueños del hotel, explicó que las obras del edificio del hotel y de la cafetería «están muy avanzadas», de tal forma que podrían entrar en servicio mucho antes, como era la intención inicial: abrir en enero o incluso a finales de diciembre.

Sin embargo, han preferido inaugurar todas instalaciones a la vez, incluyendo el salón de convenciones, situado enfrente del edificio del hotel. Esta no es una parte menor del recinto hotelero que se despliega en un solar de 24.688 metros cuadrados. La superficie construida del edificio del hotel es de 6.276 metros cuadrados, y la de los salones de banquetes, de 1.456 metros. Además es sobre la que descansa toda la actividad de grandes celebraciones.

Diéguez, quien lamentó no poder abrir a tiempo para la concentración de Motauros (19-22 de enero), sí que garantizó que en marzo estarán todas las instalaciones. «La fecha que manejamos es la segunda quincena de marzo, pero igual a primeros de ese mes ya podemos hacer la inauguración», indicó.

Diéguez –administrador mancomunado de la empresa de embalajes Técnicas Dylpa y perteneciente a una familia de negocios hosteleros comoel restaurante ‘El Pinarillo’, ubicado en Puente Duero, y el restaurante ‘El Paso’, en Laguna de Duero– reconoció estar «muy satisfecho» con la respuesta del público cuando faltan aún cuatro meses para abrir.

«Sin haber hecho nada de publicidad, llevamos unas veinte reservas, 15 de comuniones y cinco más de bodas, de las cuales tres ya cerradas. Me hace feliz este interés porque no paro de decir que es un hotel maravilloso, con unas enormes posibilidades», confesó.

Entre las novedades de última hora señaló la creación de un SPAen el sótano del edificio de convenciones, aunque será un servicio que se ofrecerá cinco o seis meses después de la apertura. Se desplegará en la planta sótano del edificio de salones, que tiene una superficie de 574 metros y cuando cerró acogía los vestuarios de la piscina, pista de squah y gimnasio.

Otra actuación en la que pondrán especial celo es el salón junto a la cafetería, el gran corazón de la vida social del hotel. «Vamos a cambiar el techo y la idea es dar un acabado muy acogedor, como se merece esta estancia», índico Diéguez. Para poner de nuevo en marcha este emblemático hotel de 64 habitaciones Diéguez iniciará en las próximas semanas la selección de personal para cubrir 15 puestos, especialmente de hostelería (cocina, sala, bar). De momento ya ha fichado al cocinero jefe y espera que los despedidos (17)tras el cierre de hace tres años que aún no se hayan recolocado, accedan a las entrevistas de trabajo.

tracking