Diario de Valladolid

Las empresas vallisoletanas, de misión comercial en Londres

La Diputación y la Cámara de Comercio promueven «internacionalizar» las compañías

íctor Caramanzana junto al resto de la expedición empresarial en Londres.-ICAL

íctor Caramanzana junto al resto de la expedición empresarial en Londres.-ICAL

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

Un total de 21 empresas de la provincia participaron ayer en Londres en una misión comercial organizada por la Diputación y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid, cuyo presidente, Víctor Caramanzana, encabeza la delegación. Se trata de 13 bodegas y ocho empresas agroalimentarias que han mantenido en la capital inglesa un encuentro de trabajo con medio centenar de importadores británicos, informa Ical.

La misión se enmarca en el Plan de Internacionalización promovido por la institución provincial y la entidad cameral destinada al sector de la alimentación, el vino y el enoturismo. Se ha desarrollado en el Restaurante Hispania London, ubicado en el antiguo edificio del Lloyds Bank, uno de los lugares más emblemáticos de la capital inglesa.

El objetivo de esta iniciativa forma parte de una las acciones fundamentales del Plan Impulso y se centra en posicionar la marca Provincia de Valladolid como área de interés gastronómico de alto nivel en el mercado británico, sin duda uno de los principales mercados internacionales en lo referente a vinos y productos gourmet.

A tal fin, la acción desarrollada hoy ha facilitado el contacto de los empresarios vallisoletanos con medio centenar de importadores británicos especializados seleccionados gracias a la colaboración de TradexFirm International, uno de los portales privados de comercio exterior más grandes en relaciones comerciales entre Reino Unido y España.

La jornada se ha iniciado con una serie de encuentros directos (reuniones comerciales B2B) entre las empresas vallisoletanas y los empresarios ingleses, al tiempo que se ha desarrollado una exposición de productos de las empresas participantes.

Por último, la jornada de trabajo se clausurará con una exhibición gastronómica con cocina en directo (showcooking) a cargo de los chef Marcos Morán y Elena Casillas, que han realizado una demostración de cocina española.

tracking