Diario de Valladolid

ESPECIAL FIESTAS EN VALORIA LA BUENA / JAVIER CALVO

«Queremos que el pueblo se llene de gente y lo pase bien»

Javier Calvo, alcalde de Valoria la Buena, en su despacho.-EL MUNDO

Javier Calvo, alcalde de Valoria la Buena, en su despacho.-EL MUNDO

Publicado por
ÁLVARO MANGAS
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Valoria la Buena, Javier Calvo, confía en que la gran novedad de este año, el tobogán acuático, atraiga a más gente hasta el municipio vallisoletano.

Pregunta.- Las fiestas de Valoria no cuentan con un pregonero como tal, entonces ¿quién será el encargado de dar el pistoletazo de salida a los festejos de este año?

Respuesta.- Efectivamente, las fiestas las inaugurará la peña Los Celtas. De momento, sólo sé que tienen algo preparado, pero no sé el qué. Tendremos que esperar al jueves.

P.- ¿Se ha introducido alguna novedad con respecto a otros años?.

R.- Sí, la principal atracción de este año será un tobogán que llega a los 100 metros, pero el programa será muy similar al de las anteriores ediciones.

P.- Como es lógico, para que entren actividades como la anterior se habrán eliminado otras, ¿no es así?

R.- Se ha mantenido como he dicho la gran parte del programa de otros años. Variará como mucho la música, pero, por lo demás, seguimos manteniendo lo mismo de siempre.

P.- Como alcalde, ¿cuál es el momento que más le gusta o del que más orgulloso se siente?

R.- Sin duda alguna, el chupinazo y el posterior pasacalles son los momentos con los que más identificado me siento. Se podría decir que son los que más cariño tengo.

P.- Tantas actividades y eventos supondrán un gran gasto para el Ayuntamiento, ¿los beneficios son suficientes para cubrir los gastos?

R.- El Ayuntamiento de Valoria organiza las fiestas desde hace años sin buscar ningún tipo de beneficio económico. Sólo queremos que el pueblo se llene de personas con el único fin de que la gente se lo pase bien comiendo, participando y viviendo una experiencia que quiera repetir el año próximo. La satisfacción de la gente es el único incentivo que buscamos.

tracking