Diario de Valladolid

Dos colisiones causan sendas retenciones en Geria y Ataquines

Publicado por
Íñigo Arrúe
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Dos colisiones de varios vehículos causaron ayer retenciones en puntos kilométricos de Valladolid de las autovías A-62 y A-6 en la última jornada de operación retorno de Semana Santa, un día que fue laborable en Castilla y León, pero festivo en comunidades como Cataluña, País Vasco, Navarra, La Rioja y la Comunidad Valenciana, lo que incidió en una mayor densidad de tráfico en las vías rápidas de Castilla y León.

La primera y mayor retención de la jornada se produjo a las 13 horas, a consecuencia de una colisión en la que se vieron implicados tres vehículos, sin lesionados, aunque con daños materiales en los turismos, según informó el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil.

El siniestro se produjo en el punto kilométrico 145 de la A-62, en sentido Burgos, y las retenciones llegaron hasta el kilómetro 134, concretamente entre Simancas y San Miguel del Pino. La circulación no se restableció hasta las 16.30 horas, debido a que la jornada registró una altísima densidad de tráfico, según las fuentes.

El segundo atasco fue de menor duración. Comenzó a las 18.15 horas en la A-6 tras una colisión por alcance entre dos vehículos, también con daños, aunque sin heridos, en dirección Madrid. La retención se alargó desde kilómetro 146 al 138, ubicados en los términos de Ataquines y de San Pablo de la Moraleja. A las 18.50 horas se restableció la normalidad en la circulación.

tracking