Diario de Valladolid

EMPLEO

Nutrexpa Palencia echará mañana a las 14.00 horas definitivamente el cierre

Se ponen así a 36 años de actividad produciendo batidos de cacao de las marcas Cola-Cao y Okey

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

La fábrica del grupo Nutrexpa en Palencia cerrará definitivamente mañana sus puertas a las 14.00 horas poniendo fin así a 36 años de actividad de la planta que se dedicaba a la producción batidos de cacao de las marcas Cola-Cao y Okey y que llegó a tener más de 120 empleados.

La clausura se produce tras meses de conflicto y después de que el comité de empresa anunciara en marzo las intenciones del grupo de clausurar la factoría para trasladar la producción a la planta que tiene Leche Pascual en la localidad burgalesa de Aranda de Duero.

Manifestaciones, concentraciones, encadenamiento de trabajadores y otros actos de protesta junto a reuniones y encuentros con administraciones, partidos políticos u organizaciones empresariales que llegaron incluso al propio presidente del Ejecutivo autonómico, Juan Vicente Herrera, se repitieron durante semanas hasta que el 20 de junio sindicatos y empresa alcanzaron un acuerdo sobre las condiciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo de todos sus trabajadores. Desde entonces, la actividad ha ido disminuyendo paulatinamente en la cadena de producción hasta acabar definitivamente mañana con la clausura de la planta.

El comité de empresa consiguió arrancar al grupo de alimentación con sede en Cataluña un plan de recolocación que finalmente solo han aceptado cinco de los 66 empleados de la planta palentina.

Los 61 empleados restantes recibirán una indemnización de 45 días por año trabajado hasta 42 mensualidades sin aplicación de la reforma laboral de 2012 así como un lineal de 1.500 euros.

tracking