Diario de Valladolid

Omar Montes: del "pucelano el que no bote" en Palencia al cartel de Ferias de Valladolid

El cantante madrileño llega a Valladolid tras su polémico cántico en un concierto de la capital palentina para actuar en la plaza Mayor el 31 de agosto / Mago de Oz actuará el 2 de septiembre

El cantante Omar Montes, en una imagen de archivo.

El cantante Omar Montes, en una imagen de archivo.ATRESMEDIA

Publicado por
Felipe Ramos
Valladolid

Creado:

Actualizado:

¿Botará en Valladolid como un pucelano más? ¿Pedirá perdón a los pucelanos y a Valladolid? El cantante Omar Montes se subirá al escenario de la plaza Mayor de Valladolid en el cartel de conciertos de la Virgen de San Lorenzo de este año y lo hará después de su polémico "pucelano el que no bote" durante una actuación en Palencia en 2022.

Entonces, al cantante madrileño no se le ocurría nada mejor para meterse en el bolsillo al público palentino que tirar de ese manido cántico. "Para yo aprenderme los dichos vuestros, ¿era pucelano el que no bote habéis dicho?", decía entonces Omar Montes, a lo que el público rápidamente respondía con un sonro griterío. "Me gusta ese rollo", replicaba el cantante. Acto seguido, el público comenzaba a saltar y a corear "Pucelano el que no bote" y Omar Montes no dudaba ni un segundo en sumarse y dar varios saltos. Habrá que ver si el próximo 31 de agosto sobre el escenario de la plaza Mayor de Valladolid volverá a saltar.

Fuente: @yustin

Y es que Omar Montes y Mago de Oz se subirán al escenario de las fiestas de la capital vallisoletana, según anunciaba el alcalde Jesús Julio Carnero y la concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez Cuadrillero, en una comparecencia ante los medios.

El cantante y el grupo de rock son los primeros artistas confirmados en la programación musical que el Ayuntamiento de Valladolid está organizando con motivo de las fiestas de la patrona de la ciudad, detalla el Ayuntamiento en una nota de prensa remitida a los medios, en la que señala que Omar Montes actuará el próximo 31 de agosto a las 23.00 horas y Mago de Oz lo hará el sábado 2 de septiembre a las 22.30 horas.

Con este anuncio, desde el Ayuntamiento se da el pistoletazo de salida al elenco de artistas que llenarán de música el escenario principal de la ciudad y que se darán a conocer a lo largo de las próximas semanas hasta completar el cartel definitivo para uno de los eventos más esperados del año.

Conciertos de primer nivel que ponen de manifiesto la apuesta del Consistorio por ofrecer al público propuestas musicales para todas las edades, estilos y gustos. "Actividades pensadas y organizadas para que todo el mundo pueda disfrutar de la música y de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo este año", resalta Jesús Julio Carnero.

Mago de Oz, un grupo con 36 años de trayectoria, presentará a la ciudad de Valla-dolid su última producción ‘Alicia en el Metaverso’, una adaptación, según sus pro-pias palabras, “loca y moderna” de la novela de Lewis Carrol ‘Alicia en el País de las Maravillas’ con la que el grupo de rock apuesta por un trabajo diferente "más meta-lero y heavy", pero con la misma esencia de siempre. Un nuevo disco cargado de sorpresas y con novedades en la propia banda que cuenta con Rafa Blas, el ganador de la primera edición de La Voz como nuevo vocalista, el guitarrista Jorge Salán y el teclista Francesco Antonelli; nombres que se unen a Carlos Prieto «Moha», Fernando Mainer, Josema Pizarro y Víctor de Andrés.

Rafa Blas, ganador de la primera edición de La Voz y nuevo vocalista de Mago de Oz

Rafa Blas, ganador de la primera edición de La Voz y nuevo vocalista de Mago de Ozrafabasa.com

Por su parte, Omar Montes, uno de los creadores de la nueva escena trap y de la vanguardia urbana en España, se encargará de llenar de música la Plaza Mayor de Valladolid con algunos de sus éxitos musicales como ‘La Rubia Remix’, ‘Alocao’ o ‘Prendió Remix’, canciones que le convirtieron en artista revelación de 2019 en Es-paña y en el artista con más reproducciones en streaming en 2020. Su forma de entender la música le han situado como uno de los máximos exponentes del nuevo "flamenco urbano"; una fusión de trap, hip hop, EDM, reggae y reggaeton con fla-menco y a conseguir más de 6 millones de oyentes mensuales en Spotify.

tracking