Cerrar

La plaza Zorrilla convertida en plató

8 Magazine realiza a diario un seguimiento de las fiestas / Kílez reconoce que la actividad se ha convertido en un «atractivo de ocio» que cada vez conquista a más personas

El equipo de 8 Magazine en el plató instalado en la plaza Zorrilla.-PHOTOGENIC / J. C. CASTILLO

Publicado por
Estibaliz Lera

Creado:

Actualizado:

La plaza Zorrilla se convierte en un plató de televisión durante las fiestas. 8 Magazine traslada su programa al céntrico enclave para mostrar las entrañas de la televisión y conectar con sus espectadores. Desde las 20:30 a las 00.00 horas la magia, realizada por un equipo de más 18 personas, permite hacer un seguimiento de todas las actividades organizadas para los días grandes.

El espacio, conducido por el presentador Eduardo Kílez, recorre la oferta teatral de la ciudad. A este repaso se unen las conexiones con ocho lugares donde ocurren eventos interesantes, como, por ejemplo, el concierto de Bad Gyal, en el que estuvieron a pie de escenario. Además, al inicio reparten camisetas, muy «deseadas» por los asistentes. Y es que son «muchísimas» las personas que arropan a todo el equipo. «Las tiramos y todo el mundo las quiere coger», cuenta muy orgulloso Kílez.

Un rincón que se ha convertido «en una actividad más» y «un atractivo de ocio» dentro de la programación de los festejos en honor a la Virgen de San Lorenzo. No es para menos. Cada día sorprenden con invitados de altura, un concurso de fotografía para ver cómo los vallisoletanos están pasando las fiestas –todas las imágenes se pueden mandar al teléfono 609501852–, un fotomatón para llevarse un recuerdo y un hinchable gratuito, que funciona desde las 20:15 a las 23:00 horas para hacer las delicias de los más pequeños. Sin olvidarnos, por supuesto, de la pantalla gigante en la que seguir cada uno de los pasos que dan los profesionales, que, con «la mejor de sus sonrisas», retransmiten las citas más señaladas.

Hoy los niños están de suerte porque David Vega aterrizará con Magic Bubble, un espectáculo de magia y pompas de jabón donde el artista no parará de conectar con el público, que estará involucrado sí o sí en el peculiar hilo que crea al son de un lenguaje muy especial y efímero. Los presentes, aparte de pasar un rato divertido, podrán presenciar una bella escena confeccionada exclusivamente con sus manos.

Mañana el encargado de poner la nota de baile será Bailarte. A partir de las 21:00 horas mostrarán su talento en unas tablas diferentes. Un escenario abierto en el que esperan colgar el cartel de ‘No hay billetes’. Ese mismo día, a partir de las 22:30 horas el lateral del Campo Grande se convertirá en el mejor lienzo para conseguir un efecto artístico y fuera de lo común basado en los movimientos que crea la animación sobre dicha superficie. La temática será el bosque encantado. El video mapping se repetirá el sábado a la misma hora y en el mismo lugar.

Durante estos días la plaza Zorrilla acogió tres espectáculos infantiles: Señorita Croqueta, Tina y un musical. Además, se convirtió en el mejor hogar para todos los artistas que actuaron en el Patio de la Hospedería de San Benito.

Kílez admitió que están «agradecidos» por el respaldo de la gente. El broche a las fiestas lo pondrán el sábado. Llevan diez años retransmitiendo las fiestas de la Virgen de San Lorenzo y seis siendo partícipes de ellas. Los planes de futuro son seguir sorprendiendo a los vallisoletanos.

Los miembros ‘visibles’ de esta gran familia son: Eduardo Kílez, Ivana La Piana, Samanta González, Ingrid Zahara, Beatriz Casado y Marta Salas.

Cargando contenidos...