EL TIEMPO
La AEMET prevé un adelanto primaveral en Valladolid con hasta 21 grados
El fin de semana da un respiro tras la consecución de borrascas en los últimos meses con una subida de las temperaturas hasta el martes

Dos hombres recorriendo la ciudad en bicicleta y disfrutando del buen tiempo
Después de borrascas que han dejado lluvias, rachas fuertes de viento y hasta inundaciones por el gran aumento de los caudales de los ríos de la cuenca del Duero. El sol reaparece endulzando el tiempo y recordando que en un mes comienza la primavera. La subida de las temperaturas dejará en la provincia vallisoletana hasta 21 grados de máxima el próximo martes.
La Agencia Estatal de Meteorología avisa del ''spoiler'' de la llegada del buen tiempo durante este fin de semana, 21 y 22 de febrero, hasta por los menos el miércoles. Este sábado 21 dará inició a la subida de temperaturas con 15 grados de máxima en Medina del Campo, Peñafiel y Valladolid. En cambio de temperatura mínima bajarán hasta los -2 grados en Peñafiel y -1 en Medina del Campo y Valladolid. El domingo, 22 de febrero, se notará el ascenso con 18 grados de máxima en Medina del Campo y Peñafiel, mientras que en Valladolid se subirá hasta los 17 grados de máxima. Las temperaturas mínimas variarán ya que en Medina del Campo descienden hasta los -1 grados, en Peñafiel se quedarán a 0 grados y en Valladolid en 1 grado.
Hasta los 20 grados de máxima se alcanzarán a partir del lunes en Medina del Campo mientras que en Valladolid y Peñafiel rozarán esta temperatura alcanzando los 19 grados. Las mínimas también serán distintas en los tres municipios de la provincia con 0 grados en Medina del Campo, 2 en Peñafiel y 1 en Valladolid. El martes, 24 de febrero, se superarán los 21 grados en Medina del Campo Peñafiel y Valladolid dando un respiro a los castellano y leoneses tras la secuencia de borrascas vividas durante estos meses del invierno. Las temperaturas mínimas también ascienden hasta los 2 grados en Peñafiel y Valladolid y 1 grado en Medina del Campo. A partir del miércoles descenderán las temperaturas pero de manera paulatina sin bajar de los 16 grados.
En el resto del país, el martes se podrían rondar los 25 grados en puntos tanto del Cantábrico como del Mediterráneo. Los cielos seguirán poco nubosos y no lloverá, aunque el martes por la tarde podría llegar un nuevo frente que dejaría precipitaciones en Galicia. Es probable que ese frente se vaya desplazando el miércoles de oeste a este por el interior de la península, dejando precipitaciones en buena parte del territorio, salvo en el tercio oriental peninsular, según informa Ical