MARCHA CONTRA EL CÁNCER VALLADOLID 2025
JJ Vaquero anima a participar en la Marcha contra el cáncer de Valladolid: dónde inscribirse
Los dorsales comenzarán a venderse mañana en El Corte Inglés, Hipercor y el número 6 de calle Menéndez Pelayo hasta el 26 de octubre

Valladolid se prepara un año más para acoger la XIX Marcha Contra el Cáncer, considerada una de las más numerosas de toda España. La cita será el próximo domingo 26 de octubre a las 10:30 horas, con salida desde las pistas del Campo Grande, como explica el cómico JJ Vaquero en el vídeo promocional. Las inscripciones para participar en este evento darán comienzo el martes 14 de octubre.
Todos los ciudadanos que deseen adquirir su dorsal y participar tendrán de plazo hasta el mismo 26 de octubre. La inscripción podrá formalizarse en los siguientes puntos habilitados: la planta de deportes de El Corte Inglés, en el paseo de Zorrilla, de lunes a viernes, y los sábados 18 y 25, en horario de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas.
Por su parte, el Hipercor de Arroyo de la Encomienda permitirá apuntarse de lunes a viernes y el sábado día 18, de 9:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas. Además, el local en el número 6 de la calle Menéndez Pelayo estará abierto de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas, y el sábado 18 de 10:00 a 14:00 horas.
Como en ediciones anteriores, el dinero recaudado con la venta de los dorsales se destinará a apoyar la investigación contra el cáncer. En esta ocasión, los fondos irán dirigidos a la ayuda de Investigación del Dr. José Manuel Muñoz Félix, del Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL), que realiza el estudio titulado 'La liberación de los vasos sanguíneos atrapados por las células tumorales puede ser un nuevo tratamiento contra el cáncer'.
La organización anima a la ciudadanía a sumarse a esta gran marcha solidaria, contado para su difusión con la participación del vallisoletano JJ Vaquero. En el vídeo, el cómico reitera que la marcha será el 26 de octubre en las pistas del Campo Grande y subraya el espíritu de la jornada: "Es una marcha no competitiva porque en la 'Marcha contra el cáncer' ganan todos los que participan. Es más, ganan hasta los que no participan".