Diario de Valladolid

MODA

Mónica Albert: la diseñadora que calza a influencers y presentadoras desde Valladolid

"Es un sueño cumplido", afirma la modista, que llega a personalidades como Paz Padilla y Tamara Gorro

Mónica, la diseñadora de calzado de Mónica Albert Boutique en su tienda de Valladolid

Mónica, la diseñadora de calzado de Mónica Albert Boutique en su tienda de ValladolidPHOTOGENIC

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

"El alma de nuestra marca son todas y cada una de nuestras clientas". Así lo afirma Mónica Albert, una zamorana que ha conseguido que sus diseños de zapatos luzcan en los pies de presentadoras, artistas o influencers como Marisa Jara, Paz Padilla o Mia Crespo.

Cuñas, sandalias, tacones o sneakers. Mónica pudo abrirse camino en el mundo de la moda con su firma homónima desde diciembre del 2014. Tras una década en su pequeño local de la zona centro de Valladolid, situado en la calle Calixto Fernández de la Torre, su línea femenina de calzado se consolida como referente en el campo del diseño.

Mónica, licenciada en Administración de Empresas y en Empresariales, abrió las puertas de su negocio local, impulsada por su apasionada vocación por el mundo de la moda y la convicción de que "en Valladolid faltaban zapatos diferentes, más modernos, elegantes y especiales. Zapatos que no se encontrasen en ningún otro lugar".

Simultáneamente, Mónica quiso dar visibilidad a su marca a través de las redes sociales y el negocio online. Esta decisión es una forma de llevar su calzado a lugares que de otra forma no podrían llegar, otorgando la oportunidad de acercar Mónica Albert a los rincones de España y del mundo.

Sus diseños han tenido proyección tanto a nivel nacional como internacional, vendiendo a clientas de diferentes países como Portugal, Italia, Francia, Países Bajos o Estados Unidos.

En el plano local, Mónica no sólo vende a periodistas y presentadoras como María Verdoy o Carlota Corredera, también a influencers o colaboradoras mediáticas como Tamara Gorro, Marta López, Isa Romero o Tania Ayuso. Algunas de ellas, afirma la diseñadora, y al igual que sus clientas, "ya son amigas".

Mónica ha participado en numerosos desfiles, como la Gala del Comercio en Valladolid que se celebra todos los años en el Teatro Calderón organizada por Fecosva, donde presenta su colección de invierno. También ha participado en desfiles benéficos y afirma que "cualquier oportunidad que tenga para dar visibilidad con su marca a quién lo necesite lo tendrá por mi parte".

Los diseños de Mónica Albert son pensados para cumplir con un calzado "diferente, especial y super cómodo", de fabricación española, confeccionado cien por cien en piel de alta calidad y con doble planta de gel. El 70% de lo que vende son creaciones propias, el resto de customizaciones tienen su toque personal.

La marca se especializa en el trato personalizado a cada clienta, independientemente de que sean del negocio online o el físico. "Me gusta mucho hablar con las clientas, tener ese feedback, porque al final esas ideas, siguiendo las tendencias y dándole ese toque especial de Mónica Albert, hace que me inspire".

La continuidad es primordial para la firma, que siempre busca que que las clientas quieran repetir, tanto por la calidad del producto como por su trato y dedicación. Porque, como dice Mónica, "un negocio es la suma de muchos clientes".

Su inspiración hace que a veces se salga de las tendencias anuales, creando diseños que no se pueden encontrar en ningún otro sitio y siempre siguiendo su estilo. Mónica afirma que "no hay que seguir los cánones de belleza, simplemente hay que llevar lo que te haga sentir guapa, lo que te haga sentir bien".

La colección de verano 2025 ha contado con productos estrella como las sandalias boho o los bolsos nacarados de su sección de complementos. Esta última sección ha dispuesto de bolsos de diseño propio, creados con las mismas pieles que el calzado, lo que garantiza conjuntos completos.

La firma ha abierto una nueva línea de accesorios de bisutería hace 4 meses, cuyos productos se elaboran con acero inoxidable y piezas bañadas en oro.

Actualmente Mónica trabaja en la nueva colección de verano para el año 2026, que seguirá impulsando los valores de calidad y comodidad que caracterizan a la marca.

La creciente visibilidad de la marca, debido a la presencia de las redes sociales, ha ocasionado que Mónica Albert aumente sus seguidores. Detrás de todo esto afirma que "hay mucho esfuerzo y mucho trabajo, no sólo mío, sino también de mi marido y el equipo, en especial Janette".

La fundadora de Mónica Albert Boutique agradece la ayuda que ha recibido de su equipo, puesto que sin ellos "no podría haber negocio". Además, valora el apoyo de su marido, Juan Albert, cuyo apellido forma parte de la marca.

Mónica Albert Boutique tendrá una única tienda física para dar "tranquilidad a las clientas que no estén en Valladolid", pero el verdadero futuro de la marca será el negocio online. La diseñadora pretende llegar a más gente con sus creaciones y ampliar su empresa a más países.

Además de crecer como marca internacional, Mónica quiere seguir participando en los desfiles locales como la Semana de la Moda de Valladolid (MOVA) en el LAVA, donde la gustaría participar el año que viene con la colección de verano 2026.

"Es un sueño cumplido", afirma Mónica al contemplar como su marca es reconocida después de tantos años diseñando.

tracking