LIMPIEZA
El PSOE critica la "mugre" en las calles de Valladolid y acusa al Ayuntamiento de "deteriorar los servicios públicos"
Herrero acusa al equipo de gobierno de que el plan de choque de limpieza fue "pura propaganda" y de no dar respuesta a las quejas ciudadanas, que "se han disparado"
Cuadrado expresa ante las declaraciones del PSOE que "hay que tener poca vergüenza y mucha cara dura"

Suciedad en las calles de Valladolid
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid, Pedro Herrero, ha criticado el estado de "suciedad" de las calles de la ciudad y ha acusado al equipo de Gobierno de "deteriorar los servicios públicos" al no aplicar, a su juicio, "medidas eficaces" para mantener la limpieza viaria.
El portavoz socialista ha recordado este jueves que el actual Gobierno municipal lleva "más de dos años" al frente y que "la ciudadanía puede comprobar que Valladolid nunca ha estado tan sucia". En este sentido, ha acusado al equipo de Gobierno de haber anunciado un "plan de choque de limpieza" que fue "pura propaganda" y de no dar respuesta a las quejas ciudadanas, que "se han disparado".
"Si no son capaces de mantener las calles limpias, ¿cómo van a prometer otras cosas más ambiciosas?", se ha preguntado Herrero. Asimismo, ha instado al Ejecutivo local a "dejar de preocuparse por boicotear la nueva estación de tren o los pasos de Ariza" y centrarse en "las cosas a pie de calle, como la mugre que cubre las baldosas de toda la ciudad".
Además, el portavoz ha rechazado las "excusas recurrentes" sobre la falta de medios o la herencia recibida, al afirmar que el Ayuntamiento "nunca ha tenido tantos recursos" y que "alardea de los presupuestos más altos de su historia".
En este marco, Herrero ha advertido de que lo que existe en realidad es "un deterioro de los servicios públicos municipales", también en parques y jardines, en el contexto de la implantación de la nueva tasa de basuras, que considera "un sistema completamente injusto".
Herrero ha enmarcado esta situación en la "falta de compromiso de la derecha con los servicios públicos", que, según ha dicho, "deja que poco a poco hayan perdido poder para abrir la puerta a la privatización". "Sostenemos que no se atreverán en los dos años que quedan de mandato a privatizar nada, pero si tienen la oportunidad más adelante, no lo descartemos, porque ese es el sello de sus políticas, como se ve en la Junta de Castilla y León o allá donde gobiernan", ha zanjado.
Respuesta de Alberto Cuadrado
El concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Cuadrado, ha expresado que "hay que tener poca vergüenza y mucha cara dura". Cuadrado ha explicado que desde el primer momento que entraron en el gobierno decidieron que "la ciudad era como nuestra casa, que hay que barrerla y fregarla", declara.
Cuadrado ha argumentado que no pueden hacer en dos años un trabajo que "no se ha hecho en ocho, diez o veinte años", además de explicar que lo primero que decidieron fue "ordenar la casa" con una recogida de cartón puerta por puerta a los comercios de la zona centro "para que no se agobiaran".
Apunta a una segunda fase a la que llama "barrer", momento en el que ha hecho referencia a las nuevas barredoras que va a presentar el Ayuntamiento. "Tendrían que ver las antiguas barredoras. Son chatarra pura. Los limpiadores funcionan con ello porque son de lo que no hay". Cuadrado finaliza elogiando a los limpiadores y calificándolos como "más que héroes". "Marvel ya quisiera a los empleados del servicio de limpieza de Valladolid", concluyó.

Suciedad en las calles de Valladolid
Suciedad en las calles de Valladolid

Suciedad en las calles de Valladolid
Suciedad en las calles de Valladolid

Suciedad en las calles de Valladolid
Suciedad en las calles de Valladolid

Suciedad en las calles de Valladolid
Suciedad en las calles de Valladolid

Suciedad en las calles de Valladolid
Suciedad en las calles de Valladolid

Suciedad en las calles de Valladolid