Diario de Valladolid

SUCESOS

Detenido en Valladolid con anfetas, cocaína y éxtasis

La Policía Nacional sorprendió al sospechoso con más siete gramos de estas sustancias, valoradas en 347 euros

Imagen de las sustancias y el dinero intervenido por la Policía Nacional en Valladolid

Imagen de las sustancias y el dinero intervenido por la Policía Nacional en Valladolidpolicía nacional.

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Valladolid como presunto autor de un delito contra la salud pública, en la madrugada del 24 de agosto. 

Los hechos ocurrieron en la calle Espíritu Santo, donde los agentes, que se encontraban dentro de un vehículo policial, realizaban labores preventivas para evitar delitos en una actuación dentro del marco del "Plan estratégico de respuesta policial al consumo y tráfico minorista de drogas en zonas, lugares y locales de ocio".

Los policías pudieron observar como un hombre, que se encontraba con otro individuo en la vía pública, hacía ademán de entregar algo a la otra persona. Sin embargo, al percatarse del vehículo, lo volvió a introducir rápidamente en su bolsillo izquierdo.

El sospechoso huyó cuando los agentes solicitaron que se acercase al coche patrulla, tras lo que se inició una persecución. Cuando el individuo vio que iba a ser alcanzado, arrojo varias bolsas del plástico al suelo, que fueron recogidas por uno de los agentes mientras el otro realizaba el cacheo preventivo.

El hombre, que en ningún momento se identificó ante los agentes, fue trasladado a dependencias policiales y detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado.

Las sustancias intervenidas, con un peso total de más de siete gramos, han dado positivo en anfetamina, cocaína y éxtasis. Según las tablas de la Oficina Central Nacional de Estupefacientes para el segundo semestre de 2025, las sustancias incautadas habrían alcanzado un valor de 347,22 euros.

El hombre ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su libertad.

tracking