SUCESOS
Detenido por amenazar a un joven con una cadena metálica en Valladolid
La víctima recibió amenazas a través de mensajes del agresor, con quien mantiene un vínculo familiar

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional.
Los agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre en un barrio de Valladolid como presunto autor de un delito de amenazas graves, en la madrugada del 3 de agosto. Los hechos tuvieron lugar en Las Delicias, donde los agentes que patrullaban de paisano en un vehículo policial sin distintivos, presenciaron una agresión en la vía pública en torno a las 3:00 horas.
Los agentes se encontraban detenidos en un semáforo en rojo, vieron a tres individuos encararse con un joven e incluso amenazarle con una cadena de metal. Ante la gravedad, los policías activaron las luces del vehículo y solicitaron refuerzos, dirigiéndose de inmediato hacia el lugar.
Al notar la presencia policial, los agresores emprendieron la huida por una de las calles. Uno de ellos arrojó la cadena metálica al interior de la Escuela Oficial de Idiomas, sobre una zona ajardinada. Dos de los individuos fueron interceptados por los agentes, mientras que el agresor principal fue retenido a la altura de una marquesina, negando los hechos y alegando que solo hablaba con su primo.
La víctima relató que momentos antes había recibido mensajes amenazantes de su agresor, con quien mantiene un vínculo familiar. Ante el temor de que acudiera a su domicilio, accedió a bajar a la calle, donde fue amenazado de muerte. El agresor extrajo una cadena metálica de 1,5 metros de longitud con un candado de grandes dimensiones en uno de sus extremos, con la que intentó golpearle en la cabeza.
La cadena fue recuperada por un agente que tuvo que trepar sobre la valla perimetral de la Escuela Oficial de Idiomas. El objeto, por su peso, longitud y el candado que actúa como masa de golpeo, presenta una evidente capacidad lesiva, con potencial para causar lesiones graves o incluso mortales, por lo que los agentes procedieron a la detención del agresor.
El detenido fue puesto en libertad una vez concluyeron las gestiones documentales del atestado y fue remitido a la Autoridad Judicial competente.