Diario de Valladolid

Detenida una pareja pillada ‘in fraganti’ robando en un piso de la zona de Campo Grande en Valladolid

La Policía Nacional halló herramientas para forzar la cerradura con el método 'Bumping' en el interior de un vehículo

Imagen de la Policía Nacional

Imagen de la Policía NacionalPOLICIA NACIONAL

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Policía Nacional, junto con la intervención de la Policía Municipal, han detenido a un hombre y a una mujer como presuntos autores de un robo con fuerza en la madrugada del sábado 26.

Los hechos se inician en la madrugada del viernes 25, en un edificio del barrio de Campo Grande cuando la Policía Nacional recibe un aviso a través de la sala CIMACC 091. La alerta llegó por un vecino del inmueble que declaró haber escuchado ruidos en una de las viviendas vacías.

La patrulla comprobó como varias de las puertas de diferentes plantas se hallaban marcadas mediante la colocación de palillos muy finos situados en sitios estratégicos. Estas marcas permiten determinar a los delincuentes si la puerta ha sido abierta o no o si el propietario se encuentra dentro. Tras estas comprobaciones, los agentes procedieron a retirar las señales y comunicaron lo ocurrido a los especialistas de estas infracciones penales.

Los agentes del Grupo de Robos de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Valladolid iniciaron una investigación y establecieron un operativo policial para identificar a los autores al observar de nuevo las marcas que se habían retirado el día anterior.

A primera hora de la madrugada del 26, una pareja accedió al interior del edificio. Unos minutos después varias dotaciones de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de Valladolid fueron alertadas por un posible robo. 

La pareja fue detenida en el acto al no saber explicar a los agentes el motivo por el que se encontraban a altas horas de la noche en el inmueble. Según informa la Policía Nacional en un comunicado, al proceder al cacheo de los sospechosos, los agentes hallaron una llave de un vehículo que se encontraba estacionado en las inmediaciones y en el que localizaron siete destornilladores, uno de ellos de precisión, un imán de gran potencia -utilizado para la detección de oro-, guantes de precisión y un alicate pequeño. Estos objetos son herramientas básicas y habituales para violentar cerraduras por el método "Bumping".

Los sospechosos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y trasladados a dependencias policiales. Posteriormente, fueron trasladados ante el Juzgado de Instrucción de Guardia, quien decretó su puesta en libertad a la espera de la celebración del juicio por la Autoridad Judicial competente.

tracking