POLÉMICA LGTBI
Carnero asegura que "en el balcón solo ondearán enseñas oficiales: vale para Semana Santa y movimiento LGTBI"
El alcalde de Valladolid insiste en que el colectivo “sabe del compromiso del alcalde y del equipo de Gobierno”

El PSOE de Valladolid coloca la bandera LGTBI en la ventana de sus dependencias en el Consistorio, imagen de archivo.
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, zanjó este miércoles cualquier debate sobre la posible colocación de la bandera LGTBI en el balcón de la casa consistorial. Su postura es firme: "Mientras sea alcalde, los balcones del Ayuntamiento de Valladolid solo van a contener las enseñas oficiales".
Con esta declaración, no solo confirmó la política que mantendrá su equipo de Gobierno, sino que estableció una comparación directa: "Y eso vale lo mismo para el movimiento LGTBI que para la Semana Santa".
Valladolid
Carnero: "Es inaudito que se adjudique la estación de trenes a espaldas de la ciudad"
Estíbaliz Lera
Cabe recordar que el pasado lunes, el Tribunal Supremo confirmó una sentencia que avala la colocación de la bandera arcoíris en el exterior de los edificios públicos. El Alto Tribunal desestimó el recurso presentado en su día por la asociación Abogados Cristianos contra la decisión del anterior equipo de gobierno, liderado por el socialista Óscar Puente, de exhibir la enseña en el balcón del Ayuntamiento en el año 2020. La decisión del Supremo es clara al respecto: las administraciones públicas pueden mostrar banderas no oficiales en sus fachadas sin que este acto vulnere el principio de neutralidad institucional que deben guardar.
No obstante, Carnero quiso finalizar su intervención con un mensaje dirigido al colectivo: "El movimiento LGTB sabe el compromiso de este alcalde y de este equipo de gobierno con el día de celebración del orgullo, del movimiento y de la iluminación del Ayuntamiento".