SUCESOS
Encuentran a un hombre deambulando por Zaratán con heridas sangrantes y es detenido por su actitud agresiva
Amenazó al personal sanitario del Centro de Salud del municipio vallisoletano y luego a los agentes de la Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil intervienen en Zaratán (Valladolid).
La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a un hombre tras ser localizado deambulando por Zaratán con heridas sangrantes en los brazos y mostrar una actitud agresiva en el Centro de Salud de la localidad, donde llegó a amenazar primero al personal sanitario y luego a los agentes del Instituto Armado.
Los hechos se produjeron el pasado viernes, día 29 de junio, tras los cuales el protagonista de los mismos fue detenido como supuesto autor de los delitos de desobediencia a agente de la autoridad y amenazas al personal sanitario, según informaron a Europa Press fuentes de la Benemérita.
La detención se produjo a raíz de diversas llamadas recibidas en el Centro Operativo Complejo (062). En una primera comunicación, un ciudadano informaba de la presencia de un vehículo estacionado con daños visibles en la luna. Poco después, otra llamada alertaba de que una persona con heridas sangrantes en los brazos se encontraba deambulando por la vía pública.
Posteriormente, la Guardia Civil recibió una tercera llamada directamente desde el Centro de Salud de Zaratán en la que se informaba de que un varón se hallaba en el interior del centro amenazando al personal sanitario que allí prestaba servicio.
De inmediato, una patrulla de la Guardia Civil se desplazó hasta el lugar donde se entrevistó con los profesionales sanitarios, quienes confirmaron que el individuo había mostrado una actitud agresiva y amenazante. Durante la intervención, el varón mostró una actitud hostil y desobedeció las indicaciones de los agentes, por lo que se procedió a su detención por resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad y por las amenazas al personal sanitario.
La Guardia Civil ha instruido las diligencias que, junto al detenido, han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Valladolid.
Esta actuación se incardina dentro del Plan Integral de Protección a Profesionales de la Salud, donde se recogen las medidas policiales a adoptar frente a agresiones a profesionales de la salud. Con este plan se pretende reforzar y mejorar la prevención de la seguridad y la protección der los centros sanitarios y de los profesionales que allí trabajan.