SUCESOS
Detenido un hombre por robar el interior de un vehículo en Valladolid
El varón era conocido por los agentes por cometer pequeños delitos contra el patrimonio y estar implicado en distintos robos

Agentes de la Policía Nacional junto a una moto.
Los agentes de la Policía Nacional detuvieron el viernes 20 de junio a un hombre, a primera hora de la madrugada, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo en un barrio de Valladolid.
El testigo alertó a la policía, a través de la sala CIMACC 091, que había visto a un hombre robando en el interior de su coche y lo estaba siguiendo en la calle Hornija, pero lo perdió de vista.
Los agentes de paisano en un vehículo camuflado sorprendieron a un hombre, que coincidía con la descripción del presunto autor, saliendo de un vehículo estacionado. Le dieron el alto y el individuo trató de huir, pero los policías lo controlaron.
En el cacheo preventivo, le intervinieron varios objetos, de los cuales no supo explicar su origen. Una tablet, un teléfono móvil y un frontal de radiocasete de coche, pertenecientes al testigo que alertó al 091. Posteriormente, comprobaron el coche del que se bajó el hombre y vieron que contenía más objetos de dudosa procedencia.
"El varón era un conocido de los agentes por cometer pequeños delitos contra el patrimonio, habiendo sido reseñado solamente durante el mes de junio hasta en cinco ocasiones. Y por estar implicado en distintos robos", según informa la Dirección General de la Policía en un comunicado.
Los agentes detuvieron y trasladaron a comisaria al hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo. Durante el proceso, el detenido estaba agresivo y amenazó al cuerpo de seguridad con matarles cuando estuviera en libertad.
Al realizar comprobaciones en las calles de la zona, otro ciudadano contó que había visto al detenido intentando romper el candado de su bicicleta ayudado por una barra de un portabicicletas, la cual había arrancado de un vehículo. El dueño de dicho portabicicletas presentó una denuncia por daños de más de 450 euros.
El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial como presunto autor de un delito de hurto, otro de robo con fuerza en interior de vehículo y otro de daños, decretando su libertad.