CEPYME
Garamendi celebra que la vallisoletana Ángela de Miguel sea “la primera mujer” en dirigir Cepyme
El presidente de CEOE destaca el trabajo de la patronal para avanzar en la igualdad entre hombres y mujeres

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, en una imagen de archivo.-DAVID CASTRO
El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, se felicitó hoy de la victoria de la presidenta de CEOE-Cepyme Valladolid, Ángela de miguel, en las elecciones de Cepyme, y puso en valor que va a ser la “primera mujer” líder de un agente social en sentarse en las mesas de negociación. “En este caso, por parte de las empresas”, reforzó.
Así se expresó Garamendi a su salida de las elecciones de Cepyme, en las que se alzó con la victoria por el 52,7% de los votos, frente al presidente de los últimos cuatro años, Gerardo Cuerva, quien cosechó el 46%.
Negocios CyL
Vuelco en Cepyme: la vallisoletana Ángela de Miguel, nueva presidenta
Diario de Valladolid | El Mundo
Las palabras de Garamendi se produjeron tras semanas de diferencias internas en la campaña electoral, después de que en enero Garamendi ofreciera a Cuerva un puesto de alto nivel en CEOE, que este rechazó para seguir como presidente de Cepyme. Ello hizo que se impulsara desde CEOE la candidatura de Ángela de Miguel, informa Ical.
“Hoy ha sido un día de fiesta de la democracia, donde en este caso hay una ganadora, hay un proyecto con mucha ilusión”, festejó Garamendi, quien aventuró que “vamos a tener una magnífica presidenta de Cepyme”.
“Y digo presidenta, porque es la primera vez en España que en la mesa de negociación se va a ver una mujer, en este caso por parte de los empresarios”, ahondó. En este punto, destacó el trabajo en CEOE para avanzar en la igualdad entre hombres y mujeres.
Ante el riesgo de división, por el elevado porcentaje de votos de Gerardo Cuerva, Garamendi llamó a la “unidad” y a trabajar en favor de las pymes desde la “lealtad”.
“Es un debate ya cerrado, donde todo el mundo va a estar a una”, enfatizó Garamendi, quien concluyó mostrando su gratitud a De Miguel por haber aceptado una “responsabilidad muy importante” en un momento muy relevante.
Mañueco
Las felicitaciones a la vallisoletana Ángela de Miguel se sucedieron tras su victoria. El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco señaló que es un "orgullo para Castilla y León contar con una mujer valiente, con visión y compromiso al frente de la defensa de las pymes españolas".
De la misma manera, comprometió la "colaboración" de la Junta para "fortalecer la alianza público-privada en favor de las empresas, los autónomos y los trabajadores de nuestra tierra y de toda España".
Carnero
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, también se sumó a estas felicitaciones desde las redes sociales: "Enhorabuena a Ángela de Miguel. Su futura presidencia de Cepyme será beneficiosa para todos los empresarios y empresarias de la pequeña y mediana empresa de España, también de Valladolid", expuso en su cuenta de X.
Ministros
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, también expresó su enhorabuena a la vallisoletana Ángel de Miguel por su elección como presidenta de Cepyme, convirtiéndose en la “primera” mujer en dirigir la organización.
“Una mujer al frente de la organización es una promesa de avance”, expresó en un mensaje en X (antes Twitter) la ministra, también vallisoletana, que coincidió con Ángela de Miguel, actual presidenta de CEOE-Cepyme en Valladolid durante su etapa como concejala en el Ayuntamiento de su ciudad, informa Ical.
Asimismo, la titular de Igualdad quiso desearle a Ángela de Miguel “éxitos” en esta nueva “andadura” que inicia tras imponerse este martes en la votación a Gerardo Cuerva, presidente durante los últimos cuatro años de Cepyme.
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, también felicitó a la nueva presidenta de Cepyme, Ángela de Miguel, por su victoria y le pidió continuar en la defensa de las pymes españolas.
"Quiero desearle los mejores aciertos a Ángela de Miguel, nueva presidenta de Cepyme. Espero que nos sigamos encontrando en el diálogo social, en la defensa de nuestras pequeñas y medianas empresas y en seguir mejorando los derechos laborales",indicó Díaz a través de un mensaje en su red social Bluesky a la vez que le trasladó "toda la suerte".
El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, felicitó a De Miguel: "Felicidades Ángela de Miguel, elegida presidenta de Cepyme, y agradecimiento a Gerardo Cuerva por su labor estos años. Seguiremos trabajando juntos para reforzar el papel de nuestras pymes en la economía", escribió en un mensaje de X recogido por Europa Press.