Diario de Valladolid

COMERCIO

Valladolid lanza 3.800 bonos al comercio para turistas durante Semana Santa y verano

Los descuentos se adquieren al comprar determinados servicios turísticos de la ciudad, por cada entrada se conseguirán dos bonos de cinco euros

Tres mujeres contemplan un escaparate en las rebajas de una tienda del centro de Valladolid. PHOTOGENIC

Tres mujeres contemplan un escaparate en las rebajas de una tienda del centro de Valladolid en una imagen de archivo. PHOTOGENIC

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

¿Hay algo más habitual que hacer turismo en una ciudad y comprar? El Ayuntamiento de Valladolid saca desde este lunes una nueva edición de la campaña 'Bono Comercio Turista' con el objetivo de acercar el comercio local a los turistas. De esta manera se lanzan 3.800 bonos hasta el 7 de julio, aunque repartidos en tres periodos, con un valor de cinco euros cada uno.

La Concejalía de Comercio, Mercados y Consumo quiere aprovechar los eventos culturales que atraen a visitantes a la ciudad para dar un impulso al comercio minorista de la ciudad, hasta 600 establecimientos se han adherido a la campaña que se estará en vigor durante la Semana Santa y parte del verano. Los tres periodos de validez para canjear los descuentos son del 14 de abril al 12 de mayo, otro lote será hasta el 9 de junio y el último de ellos, hasta el 7 de julio.

La forma de adquirir estos descuentos es muy sencilla y se puede realizar en varios puntos de la ciudad, tan solo hay que comprar servicios turísticos de Valladolid. Los bonos se dispensarán en la Oficina de Turismo de la Acera de Recoletos y en los puntos de información turística de la estación de trenes y en San Benito. Para conseguirlos se debe adquirir alguno de los siguientes servicios relacionados con el turismo: Valladolid Card, Bus Turístico, Torre de la Catedral, Visitas Guiadas y Rutas Teatralizadas.

A mayores también se pueden conseguir al comprar entradas para la Casa Museo de Colón y al Museo de la Ciencia. Se entregarán en las propias taquillas de los museos. Si bien, cabe señalar que esta promoción del turismo no está destinada únicamente a los turistas, los vallisoletanos que quieran disfrutar de alguna de las actividades o museos mencionados anteriormente, también podrá hacerse con uno de estos bonos. 

Por cada entrada a cualquiera de estos servicios se entregarán dos bonos de cinco euros cada uno para canjear en compras en los más de 600 establecimientos adheridos a esta campaña. Podrá utilizarse un bono de cinco euros para compras de 15 euros o más, y se podrán utilizar dos bonos para compras mayores o iguales a 30 euros.

El Ayuntamiento espera una buena afluencia de turistas con la llegada de los meses de abril, mayo y junio. A mayores del buen tiempo, se dan eventos de gran importancia cultural en la ciudad del Pisuerga como su Semana Santa, las fiestas de San Pedro Regalado, el Festival de Artes o el Teatro de Calle. Ante estos eventos, la Concejalía de Comercio, en colaboración con Fecosva, Avadeco y la Cámara de Comercio y la colaboración de Unicaja Banco como entidad financiera de gestión; planea un impulso al comercio local, de similares características que la campaña 'Valladolid comercio próximo'. Esta actuación cuneta con la cofinanciación de la Junta de Castilla y León, a través de la convocatoria de subvenciones realizada por la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, con medidas dirigidas a la reactivación del comercio de proximidad, tal y como explica el Consistorio en una nota de prensa.

tracking