Diario de Valladolid

DESAPARICIÓN

La hermana del profesor desaparecido en Valladolid pide activar su búsqueda en "las zonas rurales y de monte"

Isabel Aranda explica que Alejandro sufre "esquizofrenia" y que "podría haber dejado de tomar la medicación"

Cartel de búsqueda de Alejandro ArandaSOS DESAPARECIDOS

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Alejandro Aranda era amante de la naturaleza y de los espacios abiertos, donde sentía "más a gusto" como explica su hermana Isabel. Es por ello que solicita que las labores de búsquedas se centren tanto en zonas rurales como de monte tras varios días sin noticias de su allegado, que desapareció el domingo en Valladolid tras abandonar de noche el hotel Olid.

Además de los intereses que podrían ser claves en las batidas, su hermana Isabel también revela en una nota de prensa de SOS Desaparecidos que Alejandro es una persona "vulnerable" al sufrir esquizofrenia. De hecho, un dato importante sobre su desaparición es que podría haber dejado de tomar la medicación, lo que habría llevado a que diversos testigos le notasen "alterado" el mismo domingo.

En una radiografía de su desaparición, el joven desaparecido llegó al Hotel Olid de Valladolid el domingo por la mañana como parte de un grupo turístico de personas mayores, entre ellos sus padres, con el que iba a hacer de guía del Imserso. Este trabajo le llevaba a recorrer diferentes ciudades españolas para compartir su conocimiento en las excursiones al ser profesor de Historia en Zaragoza.

A media tarde, algunos testigos observaron que parecía encontrarse alterado, aunque sin mostrar comportamientos agresivos. Y esa misma noche abandonó el hotel y no se volvió a tener noticias suyas. Su teléfono móvil quedó en la habitación y su maleta fue encontrada en la Calle San Quirce, cerca del Museo Nacional de Escultura.

Según personas de su entorno, era la primera vez que visitaba la ciudad vallisoletana, lo que incrementa la preocupación por su desaparición. "Necesitamos tener noticias suyas y que los dispositivos de búsqueda sigan buscándolo, especialmente en las zonas rurales y de monte, que son los lugares donde se siente más a gusto", expresa Isabel, hermana de Alejandro.

Conviene recordar que Alejandro, de 30 años, mide 1,88 metros, es de complexión normal, tiene el pelo castaño y ojos verdes. Cualquier persona que pueda aportar información se puede poner en contacto con los teléfonos 649 952 957 o 644 712 806.

tracking