Vallsur invertirá 7,7 millones en su segunda fase de reforma para ampliar el espacio moda
La gerente del centro comercial, Carolina Castro, afirma que habrá 139 nuevas incorporaciones en la plantilla y que la afluencia ha aumentado un 12% desde 2023

La gerente de Vallsur, Carolina Castro
El centro comercial Vallsur continúa añadiendo nuevas incorporaciones como parte de su plan de reforma. Finalizada la primera fase, en la que se adhirieron locales como La Chismería, que abrió el 1 de diciembre de 2023 y cuenta con 2.000 metros cuadrados destinados a restauración y 2.500 metros cuadrados enfocados al ocio familiar.
''Paralelamente, se está trabajando en la fase 2 que comprenderá moda y se irán incorporando a partir de verano, finalizando esta parte y, por ende, la reforma a comienzos del año que viene con las últimas aperturas'', aseguraban fuentes del centro comercial a este periódico en el mes de abril, explicando que aún se estaba terminando de configurar todo adaptándolo a las negociaciones en curso.
‘El Kiosko’, el nuevo concepto de vermutería y gastrobar ubicado en la plaza de Simancas, que ofrece una cocina tradicional con un toque moderno, basado en el producto fresco que abrió en abril de 2024, cuenta con una cobertura horaria muy amplia: desde las 7.30 horas hasta las 23.00 horas, de lunes a jueves; y hasta las 00.00 horas, los viernes y sábados.
''En la apuesta de El Kiosco destacan sus desayunos, una extensa variedad de unas 80 referencias de vermuts; y una amplia carta para los servicios de comidas y cenas. Además, haciendo alusión a como su propio nombre indica, el local dispone de prensa escrita a la venta'', aseguran.
A este le siguió ‘La Malla’, el espacio de juego en altura para niños de entre 5 y 12 años ,instalada en la segunda planta del centro comercial y que permite a los pequeños escaladores jugar, trepar, deslizarse y saltar, a través de un entramado de tubos colgantes y su extensa red, también formó parte de la renovación de la primera fase. Todas estas iniciativas responden a la nueva tendencia de los centros comerciales, donde se da más peso a la restauración y al ocio, aunque sin perder de vista el contar con una amplia variedad de tiendas de ropa.
Ahora, tras la finalización de la primera fase, comienza el desarrollo de la segunda fase enfocada en la moda tras la apertura del outlet de Fifty con una amplia selección de productos de las icónicas marcas del grupo como Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’secret, Hoss Intropia, Slowlove, OOTO y la marca propia Milano. Le siguió la tienda de sneakers Aw Lab, que ofrece una variedad de marcas de zapatillas como Nike, Adidas Originals, Converse, New Balance o Vans.
La última incorporación ha sido el mayor outlet de Castilla y León, así como el primero en abrir en Valladolid, de la marca nacional Álvaro Moreno, conocida por su estilo ya referente en moda masculina y que se inaugurará mañana. Esta firma cuenta con varias líneas de moda para hombres, niños y una denominada ‘trajearte’, destinada a trajes y sus complementos.
El local en el que se ha instalado la marca española, que ha generad o 15 nuevos puestos de trabajo, es un espacio de más de 1.000 metros cuadrados. Los días 7 y 8 de marzo, además, la tienda contará con una promoción especial del 10% de descuento sobre el precio establecido, y tarjetas regalo en las redes sociales y en la aplicación de Vallsur, según una nota de prensa remitida a los medios.
La gerente de Vallsur, Carolina Castro, ha reconocido que estan ''muy contentos'' con la llegada de Álvaro Moreno al centro comercial porque es ''una de las marcas españolas con mayor proyección en el mercado de la moda y trae un concepto de moda de hombre y niño muy actual, con una enorme calidad y un precio muy accesible''.
Asimismo, ha aseverado que Vallsur "siempre está pendiente" de qué es lo que buscan sus visitantes y está convencida de que Álvaro Moreno, junto a las nuevas marcas "que están llegando y que vendrán, responde a la perfección" a lo que nos piden los clientes. "Además, atraemos ofertas que hasta ahora no estaban presentes en la capital vallisoletana", ha aseverado Castro.
De acuerdo con Castro, el centro comercial ha aumentado su afluencia desde que se comenzará con esta renovación en 2023, experimentado un crecimiento del 12% del año 2023 a 2024, lo que demuestra una "gran acogida" por parte del público. Con una inversión de 9 millones de euros en esta segunda fase y la previsión de 7,7 millones en la segunda fase, la renovación será de 16,7 millones de euros.