Diario de Valladolid

SUCESOS

Detenido un conductor fugado tras agredir a un hombre y atropellar a su pareja en Poniente

El violento episodio ocurrió en presencia de un menor de dos años que caminaba junto a sus padres en un paso de cebra

Valladolid se prepara para el día sin coche. Entorno de la plaza del Poniente.  -PHOTOGENIC

Entorno de la plaza del Poniente, en una imagen de archivoPHOTGENIC

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

De discutir en un paso de cebra de la plaza de Poniente a terminar con un padre agredido con patadas, su pareja atropellada y un conductor fugado. Todo ello bajo presencia de una menor de dos años. Un violento episodio que desencadenó la investigación de la Policía Nacional, logrando identificar al agresor y detenerle por un delito de lesiones.

Los hechos sucedieron en la tarde del 16 de febrero, cuando el conductor de un vehículo que circulaba gran velocidad tuvo que frenar de manera violenta en un paso de peatones próxima a la céntrica plaza vallisoletana en el que se encontraban caminando los tres integrantes de una familia, lo que fue recriminado por el hombre que estaba cruzando.

En ese momento, el conductor se bajó de su turismo y se dirigió al padre que llevaba de la mano a su hija de dos años para empezar a agredirle con gran violencia llegando a darle varias patadas.

Tras caer al suelo el hombre, su pareja intentó mediar para que la agresión cesara. Ante su aparición, el agresor procedió a subir a su vehículo con la intención de abandonar el lugar, pero fue entonces cuando la mujer se puso delante del turismo advirtiéndole que iba a llamar a la policía. Acto seguido, el varón aceleró y arrolló a la mujer que cayó al suelo dándose a la fuga el condcutor.

Ante el impacto del atropello, la víctima tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios que procedieron a darle traslado al Hospital Universitario Río Hortega para recibir atención de las lesiones que presentaba que resultaron ser fractura craneal, luxación de hombro, coxalgia izquierda y contusión en dedo de mano entre otras lesiones. En el caso de su pareja contaba con varios hematomas y arañazos en la parte de la oreja izquierda.

Fruto de las gestiones de investigación realizadas por agentes de la Policía Nacional, se logró localizar al vehículo e identificar al conductor, quien fue detenido el 16 de febrero por un delito de lesiones y puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente quien decretó su puesta en libertad, a la espera de la resolución de la instrucción judicial.

Este nuevo atropello llega en la semana en la que quedó visto para sentencia en la Audiencia de Valladolid un juicio por un atropello intencionado a otro conductor en diciembre de 2021.

El acusado, K.I.A., un joven de origen búlgaro, recordó que circulaba en su Volkswagen Passat tras una Citroën Berlingo y que en un momento dado el conductor de este último hizo una maniobra repentina con el fin de aparcar a la altura de la calle Guipúzcoa, lo que le obligó a esquivarle, no sin antes recriminárselo a su conductor por la ventanilla. «¡Cuidado, que hay más coches!», le reprochó.

Al dar marcha atrás para pedir explicaciones a su oponente, le terminó arrollando, si bien negó haber intentado acabar con su vida y añadió que en ningún momento llegó a pensar que le hubiera atropellado.

Sobre esta reacción, la abogada de K.I.A. alegó que la esquizofrenia que padece el acusado pudo contribuir a desencadenar su reacción violenta. Por su parte, la víctima, J.C.A.V., que ha sido ya indemnizada y ha renunciado a cualquier tipo de acción civil y penal, considera que su atropello no fue accidental.

Tras la última vista del jueves, y solicitar el fiscal del caso un delito de tentativa de asesinato frente a uno de lesiones imprudentes por parte de la defensa, la decisión queda ahora en manos del tribunal ante el cual el acusado, al ejercer su derecho a pronunciar unas últimas palabras, ha vuelto a declararse no culpable del delito imputado por la Fiscalía de Valladolid: «No tenía intención de causar daño a esa persona».

tracking