SUCESOS
Valladolid llora la muerte de María Salceda Arias, fundadora de Indal, a la que despide este lunes
La vallisoletana murió este sábado en un accidente de tráfico en Cantabria de camino a Comillas

Imagen del accidente donde ha perdido la vida la vallisoletana en Cantabria.
Valladolid dará su último adiós este lunes a las 13:00 horas en la iglesia San Miguel a María Salceda Arias, miembro de la saga fundadora del grupo Indal, fallecida el pasado sábado en un accidente de tráfico en Cantabria, según confirmaron a este periódico fuentes cercanas a la familia.
La vallisoletana, de 67 años, viajaba junto a su marido, médico en un centro de la capital, a su casa de Comillas, donde tenían su segunda residencia. Se bajó del coche y otro vehículo que perdió el control por una "fuerte granizada" impactó contra el suyo, lo que provocó que saliera despedida e impactara contra el asfalto.
María Salceda Arias pertenece a una familia muy conocida en la capital del Pisuerga, por lo que se espera que muchas personas se acerquen al templo para despedirla y arropar al resto de familiares, vecinos, compañeros y amigos.
Su padre, Héctor Arias San Vicente, fundó junto con su hermano, Leopoldo, Indal en 1950 en el barrio de Las Delicias, convirtiendo a esta compañía en uno de los grupos líderes en el sector de la iluminación. En 2011, la empresa llegó a un acuerdo a Philips y donó parte del dinero de la venta a sus trabajadores.
Saga de empresarios
El hermano de la fallecida, Federico Arias, es el dueño del Club Raqueta Valladolid, un complejo de pádel y tenis situado en la entrada del Parque de las Contiendas de Valladolid. Un duro golpe para toda la familia.
María Salceda Arias falleció en una colisión múltiple en la autovía A-67, a la altura de Bárcena de Pie de Concha, que involucró a siete vehículos, según informaron fuentes de la Delegación de Gobierno en Cantabria. En el siniestro también resultaron heridas ocho personas más. Tres, uno grave y dos leves, fueron evacuados en helicóptero al Hospital Marqués de Valdecilla. Y otros cinco fueron enviados en ambulancias del 061 a los hospitales de Valdecilla y Sierrallana, en Torrelavega.