Diario de Valladolid

GASTRONOMÍA

Los tacos de lechazo del chef José Andrés en un restaurante de un pueblo de Valladolid

El afamado cocinero preparó un improvisado plato en Mannix para diversos comensales, entre ellos el enólogo berciano Raúl Pérez

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

En la mente de un cocinero siempre confluye la forma de sorprender a los paladares. Creaciones nunca vistas y de sabores inéditos. Bien sabe de esta faceta el chef José Andrés, capaz de convertir la piel de lechazo en el envoltorio de un taco. Suena a mexicano, pero es un plato puro castizo, desde el mismo producto hasta el restaurante donde se probó este manjar: el restaurante vallisoletano Mannix, en Campaspero. 

Por si fuera poco, hasta la compañía en la mesa comandada por José Andrés se asocia a la tierra castellana, con las inconfundibles barbas del enólogo berciano Raúl Pérez. Él fue el primer privilegiado en probar el 'Taco de piel de Marco', un plato improvisado por el cocinero asturiano y basado en el crujiente de lechazo con su hígado en sal

Si una imagen vale más que mil palabras, las de Raúl Pérez que se vislumbran en el video adjuntado a la noticia permiten esclarecer que la mente creativa de José Andrés sigue sin fallar. Una creación que no se perdió ningún comensal, incluido uno de los responsables de Mannix, entre ellos Marco Antonio García, a los mandos del restaurante ubicado en Campaspero.

No faltó el buen vino y productos de la tierra en Mannix, perfectos para acompañar el lechazo castellano. No le hizo falta ni el delantal a José Andrés para sorprender a sus acompañantes, porque cuando la creatividad ocupa lugar solo hace faltar tener las manos preparadas.

tracking