PINGÜINOS 2025
Miles de banderas de Pingüinos cubren la 'ciudad de las motos'
El tradicional Desfile de Banderas llena las calles de Valladolid de moteros y vecinos vallisoletanos en una jornada repleta de espectáculos
Las banderas de Pingüinos y España, acompañadas por los flancos de los estandartes de Castilla y León y Valladolid, guiaron a los miles de moteros desde el paseo de Zorrilla hasta la acera de Recoletos. Todo despejado, sin gotas de lluvia en los cascos y carrocerías ni niebla camuflada con el humo de los tubos de escape. Entre la comitiva, aquellos con indumentaria más común mientras otros le daban un distintivo especial, desde gorros de Epi y Blas hasta pingüinos navideños. Y lo que no faltó: el ruido, con motores rugiendo para poner exhibir un año más que Valladolid es también la ciudad de las dos ruedas.
No importó desde qué lugar se seguía el tradicional Desfile de Banderas, que los móviles no se despegaban de las manos de los asistentes, que no conductores. "Es el mejor día", comentaba Gema, una asidua en el evento, que destacaba el "ambiente" como también señalaba Daniel: "Es fantástico y supone poder reunir a todos los moteros. Lo que más me gusta es eso, poder hacer comunidad". Álvaro hacía referencia a las diferentes posibilidades que ofrece el evento: ''Hay muchas cosas para hacer, algunos prefieren ir a los conciertos, otros quedarse en la carpa''. Lucía, otra de las asistentes, halaga las acrobacias de los pilotos Narcis Roca, Maikel Melero, José Mincha y Francis Costela. ''Las acrobacias son una maravilla. Me parece un evento muy chulo para la ciudad incluso para las personas que no sean moteras''
En ese sentimiento de unión se apoyó el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, emocionado en sus palabras mientras el rugir de las motos no paraba de sonar. "Los pingüinos, a los que damos bienvenida a la ciudad, nos demuestran cómo sienten de manera muy entrañable esta ciudad. Y desde Valladolid les decimos que les consideramos unos vecinos más. Estamos con ellos y ellos con nosotros".
En la "capital de las motos", como dijo Carnero, tampoco faltó el delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, quien aseguró que Pingüinos sitúa a Castilla y León “en el mapa internacional, con una concentración que atrae personas de todos los rincones de nuestro país e, incluso, de muchos otros países". Así, con motos y fiesta, Valladolid no deja de sumar kilómetros y kilómetros.