VALLADOLID
La empresa de helados KTC prevé el cierre de su planta en Valladolid
La compañía ubicada en el polígono San Cristóbal, con 45 empleados, dará a conocer sus planes la próxima semana
La empresa de helados KTC prevé el cierre de su planta en Valladolid. La compañía, con 45 empleados, dará a conocer sus planes la próxima semana.
Después de varias décadas dedicados a la fabricación de helados, los propietarios de la compañía plantean poner el punto final al negocio.
KTC, ubicada en el polígono San Cristóbal de la capital vallisoletana, no ha notificado nada a los empleados, que han tenido conocimiento del posible cierre a través de las informaciones recibidas por parte de los sindicatos.
En este sentido, el representante de UGT en el comité de empresa no hace declaraciones y ni confirma ni desmiente la noticia.
La plantilla espera con inquietud los movimientos de la empresa, que la próxima semana celebrará una reunión en la que dará a conocer sus planes.
KTC ha llegado a los hogares vallisoletanos durante varias décadas por sus conocidos productos y ahora lleva la preocupación a los empleados.
La empresa inició su andadura en 1975 de la mano de José Luis Rodríguez. Con posterioridad, la marca dio paso a Carrascal en 1989. Más tarde, en 1992 se estableció en el polígono San Cristóbal y en 1989 dio paso a la marca KTC.
El fundador se convirtió en una de las personas más destacadas y reconocidas de la marca después de inventar, entre otras cosas, las líneas de producción y el desarrollo de los helados, según refleja la empresa en su página de internet. "Fue todo un investigador que ya trataba de crear e innovar en los procesos de trabajo sin alterar la calidad de sus productos", añade de página web.