Diario de Valladolid

SUCESOS

Dejan olvidada en un autobús escolar de Valladolid a una niña de cuatro años que se quedó dormida

Educación exigirá ''responsabilidades'' a la empresa de transportes tras olvidar dos monitoras a la menor cuando iba de camino al colegio Miguel Delibes

''El enfado y el miedo que sentimos ahora, no puedo describirlo con palabras'', asegura su hermana

Niña bus

La madre con la niña de cuatro años, en una imagen cedida por la familia.

Publicado por
Marta Gamazo

Creado:

Actualizado:

Olvidada por dos monitoras y despertando en la cochera de los autobuses. En esas circunstancias se encontró una pequeña de cuatro años cuando, tras quedarse dormida en el autobús escolar al que sube cada día para ir al colegio Miguel Delibes, centro en el que cursa sus estudios, despertó en un lugar desconocido. 

De acuerdo con la Consejería de Educación, ''en el vehículo había dos acompañantes que no han cumplido con su obligación de comprobar que todos los niños que habían subido al autobús han bajado en el centro educativo''. La Consejería, que ha recalcado que la menor no ha estado sola en ningún momento gracias a que los trabajadores de la empresa se han dado cuenta de su presencia antes de abandonar el vehículo, se ha puesto en contacto, además, con la empresa de acompañantes para ''pedir responsabilidades''.

La familia de la pequeña cuenta que esta se despertó en la cochera y descendió del vehículo al ver la puerta abierta. Al darse cuenta de que el lugar no era su colegio, la menor preguntó a un trabajador de la empresa que por qué no estaba en el centro escolar. Fue entonces cuando otro trabajador se encargó de llevarla a clase, aunque llegó con algo de retraso, puesto que en un comienzo la llevó al colegio Miguel Delibes de Arroyo de la Encomienda en lugar del que está situado en la capital.

Su hermana mayor explica que la niña hace el recorrido en ese autobús, partiendo desde La Overuela, todos los días con una duración de 15 minutos. ''La niña se monta en el autobús a las nueve menos veinte porque el colegio empieza a las nueve. A las once de la mañana han llamado a mi madre para decirnos que un hombre, entendemos que un trabajador, la ha llevado al colegio''. 

En un hilo publicado en X, anteriormente Twitter, su hermana explica también el susto que se han llevado esta mañana, algo que le cuesta expresar con palabras. ''El enfado y el miedo que sentimos ahora, no puedo describirlo con palabras'', expresa. 

tracking