POLÍTICA
Carnero asegura que mantendrá a Indalecio Escudero como coordinador de Alcaldía pese a la sentencia del TSJCyL
El alcalde de Valladolid señala que la sentencia no es firme y que estudia el auto para "ver las posibilidades de recurso y tomar las decisiones que correspondan"
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, defendió que la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Castilla y León (TSJCyL) sobre el cargo de director de Coordinación de Políticas Públicas, denominado de manera informal como ‘alcalde B por el PSOE’, “no es firme y de momento mantendrá a Indalecio Escudero en el puesto”.
El TSJCyL resolvió que el Ayuntamiento debe modificar el Reglamento Orgánico del Consistorio antes de crear este cargo. La sentencia, por lo tanto, estima el recurso de apelación interpuesto por el Grupo Municipal Socialista, después de que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Valladolid lo desestimara, informa Ical.
Al respecto, Carnero avanzó que el Consistorio “estudiará el texto de la resolución”, después de que una primera sentencia daba razón a la posición del equipo de gobierno y a la creación de esa plaza, la cual fue recurrida en apelación; y ahora da la razón al PSOE.
“La sentencia no es firme. Tenemos que ver las posibilidades de recurso y tomar las decisiones que correspondan en el plano que sea necesario y acordada a la legalidad”, apuntó, en declaraciones recogidas por Ical, a lo que añadió que “no deja sin efecto el cargo de Indalecio Escudero porque la sentencia admite recurso”.
El regidor justificó la creación del cargo porque “era necesaria esa asistencia dentro de la Alcaldía como área”. “Veremos el modo y manera para, cumpliendo la sentencia, bien porque interpongamos recurso, bien porque adoptemos la decisión que corresponda, se siga manteniendo esa asistencia dentro de la Alcaldía”, incidió.
La sentencia apunta que esa modificación se tiene que hacer a través del reglamento orgánico, la modificación del reglamento orgánico. Analizaremos lo que corresponda.
Carnero expuso que el reglamento “se modificó hace relativamente muchos años” y evitó concretar cuáles serían los plazos y los trámites para hacerlo ahora de nuevo, tal y como ordena la sentencia.