ZONA BAJAS EMISIONES
Valladolid aprueba los paneles para informar de la Zona de Bajas Emisiones: conoce su ubicación
Con un presupuesto de 249.997 euros, se encargará la mercantil Kapsch TrafficCom Transportation, S.A.U.
Durante la mañana de este 26 de noviembre, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del contrato para el suministro e instalación de los primeros soportes que informarán a los conductores de los 16 accesos a la Zona de Bajas Emisiones de Valladolid. La adjudicataria ha resultado la empresa Kapsch TrafficCom Transportation, S.A.U., por un importe de 249.997 euros, IVA incluido.
Para ser exactos, el contrato permitirá la adquisición de 4 de los 19 paneles que se ubicarán en en paseo de Zorrilla - Daniel del Olmo, Padre Acosta - Mieses, Avenida de Gijón - carretera Fuensaldaña y avenida de Segovia - paseo de Juan Carlos I.
Cuenta con una subvención otorgada por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, que también forma parte de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que a su vez están financiados por la Unión Europea con fondos Next Generation EU.
La instalación de estas señales proporcionará información para que los conductores que se encuentren en los alrededores de la Zona de Bajas Emisiones pueda ser consciente de ello. De este modo se advertirá para que se tome la decisión correcta con respecto a si debe o no entrar en la mencionada zona teniendo en cuenta las características que tiene su vehículo con respecto a los condicionantes establecidos por la Ordenanza reguladora a sus titulares, evitando incurrir en infracciones y con la posibilidad de utilizar itinerarios alternativos.
Se detectan 16 puntos de entrada a la misma, conforme a la Zona de Bajas Emisiones aprobada y teniendo en cuenta la ordenación de los sentidos de circulación, a los efectos de ubicación de elementos fijos para señalizarla, que pueden alterarse en función de posibles modificaciones en la ordenación del tráfico.
El número de señales que se instalarán en cada punto de entrada será en función de sus características y las de la vía y el entorno. Se buscará en todo momento garantizar la eficiencia de la señalización para que cualquier usuario tenga claro en todo momento cómo actuar sin ser informado en exceso para evitar las distracciones al frente del volante.