Sucesos
El arsenal del hombre que disparó a otro en Valladolid: armas de artes marciales, machetes y pistolas
La investigación sigue abierta sobre el ciudadano de 58 años de San Pedro Regalado que ya está en prisión / Varios vecinos le señalan como una persona muy problemática que había tenido numerosas discusiones
Arnas de artes marciales, como una katana, shurikens o nunchakus, machetes, cuchillos o hasta un revolver de fogueo. Este es el arsenal que la Policía Nacional intervino al vecino de Valladolid que disparó e hirió a otro cuando llevaba a sus hijos al colegio con una pistola de balines que también formaba parte de sus efectos.
Los hechos se remontan a la mañana del pasado 24 de octubre, cuando a la altura del número 7 de la calle Castilla del barrio de San Pedro Regalado un varón, sin que mediara provocación alguna, había increpado a través de la ventana a otro que llevaba a sus dos hijos menores al colegio.
Valladolid
Cae una banda criminal que se dedicada al robo de cableado de cobre en Valladolid
Andrea Villares
Con un enfrentamiento verbal entre ambos, el vecino de San Pedro Regalado hizo uso de una pistola de balines para someter hasta tres disparos en su objetivo, provocándole dos heridas sangrantes en la cabeza y la mano por las que sería ingresado posteriormente en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid.
Tras este incidente, agentes de Policía Nacional fueron requeridos para personarse en la calle Castilla, donde ya había una dotación de la Policía Municipal. Llegó entonces la mediación de los agentes que, tras entrevistarse con el autor de los hechos, lo convencieron para que saliera voluntariamente a la vía pública. Una vez en la calle lo persuadieron para que entregara el arma con la que había efectuado los disparos y la Policía Nacional junto a la Policía Municipal procedió a su detención, la cual se producía con el aviso de varios vecinos que aseguraron que no se trataba de un hecho aislado, con amenazas de por medio y algunos de los cuales llegaron a manifestar que vivían francamente atemorizados por lo que pudiera hacer el varón.
Con autorización de acceder a su vivienda, los agentes hallaron en el domicilio del detenido un extenso arsenal que incluía la pistola de balines de calibre 4,5 mm, la cual utilizó en el asalto e hizo entrega, y armas de defensa personal como cuchillos, una katana, machetes, cuchillos lanzadores, shurikens o nunchakus, así como un revolver de fogueo que procedieron a intervenir con carácter preventivo al no presentar su licencia de uso por parte del vecino de San Pedro Regalado, que manifestó tenerla. De este revolver, en cambio, la Policía Nacional comprobaron que había sido manipulado para poder utilizar munición real.
También encontraron otras dos pistolas detonadoras modificadas para hacer uso de ellas con munición real, una carabina de aire comprimido con un silenciador y recubierta su superficie con espuma aislante para mitigar el sonido de los disparos, y varias prendas con armas blancas disimuladas en el forro de las mismas.
Por todo ello, el varón pasó a disposición en el Juzgado de Instrucción y la titular decretó su ingreso en prisión.